Txema Salvans sigue analizando la noción de la espera en ‘The Waiting Game II’
En 2012, el fotógrafo barcelonés Txema Salvans ganó el Concurso Fotolibro RM 2012 con su proyecto ‘The Waiting Game’, en el que abordaba el concepto de la espera, a través de imágenes de prostitutas captadas con una mezcla de sensibilidad e ironía.
Durante años, Salvans se dedicó a recorrer las carreteras del litoral mediterráneo en busca de instantáneas que pudieran captar la esencia de este ‘juego de la espera’. La prostitución era, en sí, el pretexto que permitía ahondar en este aspecto de la condición humana, en esas interminables horas que transcurren sin que –aparentemente– nada ocurra.
Las fotografías de Salvans mantienen una cierta distancia con el sujeto, no solo para respetar su intimidad, sino para dar a entender mejor el contexto –haciendo uso normalmente de cámaras de gran formato–. Asimismo, la elección del momento es también clave, donde la iluminación es capaz de transmitir una atmósfera desoladora de la escena.
En la segunda parte de su proyecto, ‘The Waiting Game II’ –publicada también por la Editorial RM–, el fotógrafo catalán aplica estos mismos conceptos pero dejando a un lado la carretera y las rotondas para centrarse ahora en el mar y los pantanos, donde los pescadores son los nuevos protagonistas.
En este nuevo libro, Salvans sigue trabajando con la noción de la espera a través de la paciencia que caracteriza normalmente a los pescadores, capaces de ‘integrarse’ con todo tipo de paisajes.
El nuevo fotolibro, en cartoné con tela, dispone de un total de 96 páginas de 33 x 24,5 cm e incluye 41 imágenes. Su precio es de 45 €.
Más información en la página de Txema Salvans y en la página de ‘The Waiting Game II’.