Todo lo que tienes que saber del nuevo Slate
La nueva camioneta Slate revoluciona la movilidad eléctrica con un precio inferior a 20.000 dólares tras incentivos, 150–240 millas de autonomía y más de 100 accesorios modulares.
Slate es una start-up estadounidense que debutó hace un par de días atrás, el 24 de abril de 2025, con un planteamiento radical: fabricar un único vehículo base y permitir que el cliente añada solo lo que necesita, reduciendo complejidad y precio.
Su CEO, Chris Barman, resume la misión: «la definición de lo asequible está rota» y la compañía pretende devolver al comprador el control sobre el coste final del vehículo.
Diseño simplificado, esencia utilitaria
El Slate Truck sale de fábrica como pickup eléctrica de dos plazas, con llantas de acero, ventanillas de manivela y mandos físicos de climatización. Pese a la sencillez, ofrece un “frunk” (espacio de carga frontal) de 7 pies cúbicos y caja con capacidad de carga útil de 1.400 libras (635 kg).
Verdadera modularidad: más de 100 accesorios y “kit SUV”
La clave está en el ecosistema de accesorios planos—más de 100 piezas que se pueden comprar al inicio o más adelante. El kit SUV convierte la pickup en un cinco plazas con jaula antivuelco y airbags traseros; todo homologado para instalar en casa o en un centro autorizado.
Además, Slate propone tres niveles de vinilo exterior para cambiar de imagen tantas veces como se quiera, a menor coste que una pintura tradicional.
Propulsión y autonomía
- Motor: único, trasero, 150 kW (201 caballos de fuerza) y 195 libras-pie de torque
- Baterías: 52,7 kWh estándar (150 millas – 241 km) y pack accesorio de 84,3 kWh (240 millas – 386 km)
- Carga: NACS; AC 11 kW <5 h 20-100 %, DC 120 kW <30 min 20-80 %
- Prestaciones: 0-60 mph en 8 s y velocidad punta de 90 mph
Capacidad de trabajo y dimensiones clave
Con una caja de 60 pulgadas (81,6 pulgadas con portón abatido) y 54,9 pulgadas de ancho máximo, la camioneta admite hasta 1.433 lb de carga y 1.000 libras de remolque (453 kg). Mide 174,6 pulgadas de largo, 70,6 pulgadas de ancho y 69,3 pulgadas de alto, lo que la hace maniobrable incluso en entornos urbanos.
Seguridad sin compromisos
El chasis combina McPherson delantero y eje De Dion trasero; Slate apunta a las máximas calificaciones de seguridad, con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y hasta ocho bolsas de aire.
Transparencia de precios y ventas directas
Slate publicita un precio “por debajo de $20 000” tras incentivos federales—una cifra inédita para un EV de carga . Las reservas reembolsables ya están abiertas por $50 en https://slate.auto, con distribución directa al consumidor y red de servicio de barrio . La producción se realizará en una planta reindustrializada en EE. UU. que incluirá centro de experiencia para el cliente.
¿Por qué importa?
Al combinar precio bajo, personalización ilimitada y simplicidad mecánica, Slate desafía el statu quo del mercado eléctrico y, de paso, dinamita la antigua división entre pickup y SUV.
Si la compañía cumple plazos y costes, el Slate Truck podría convertirse en el primer EV “para todos”, abriendo la puerta a una nueva categoría de vehículos modulares.
El Slate Truck se presenta como una “pizarra en blanco” que cada propietario puede adaptar a su vida: desde una pickup de uso diario hasta un SUV familiar o un utilitario de flota. Con un planteamiento radical en precio, modularidad y fabricación, Slate aspira a cambiar la conversación sobre lo que un vehículo eléctrico puede ser—y costar.
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