Sí, algunos Joy Con izquierdos tienen interferencias y Nintendo toma cartas en el asunto
El lanzamiento de Nintendo Switch ha sido un éxito y no es de extrañar que muy pronto se redoble su producción para amortiguar la demanda. Sin embargo, desde que saliese al mercado la consola varios usuarios han tenido problemas al usar el Joy Con izquierdo, o más bien al no poder usarlo detectando ciertas interferencias.
Nintendo ofreció en su día unos curiosos consejos para que la señal inalámbrica del Joy Con no tuviera problemas, algunos bastante razonables como no usarlos frente a varios aparatos inalámbricos y otros sorprendentes como alejarlos de las peceras. Sin embargo, en un reciente comunicado a Kotaku la Gran N ha aclarado cual es el origen del problema y su solución al mismo.
No existe un problema de diseño con los Joy-Con, y no se está realizando ningún trabajo de reparación o reemplazo generalizado de manera proactiva. La interferencia inalámbrica que ocurre en un pequeño número Joy-Cons izquierdos se debe a una variación del proceso de fabricación. Esto no afecta a los modelos posteriores [a esa variación] ya que se ha localizado y corregido a nivel de fábrica.
Hemos determinado que existe una solución simple para que cualquier Joy-Con afectado mejore su conectividad.
Hay otras razones por las que los consumidores pueden experimentar interferencias inalámbricas. Pedimos a los consumidores que se pongan en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que podamos ayudarles a determinar si es necesaria una reparación. Si es así, los consumidores pueden enviar su mando directamente a Nintendo para que lo arreglemos de forma gratuita, devolviendolo antes posible y en menos de una semana. El tiempo de reparación puede variar según la región. Para obtener ayuda con cualquier problema de hardware o software, visite http://support.nintendo.com.
En referencia a esa solución sencilla el medio CNET realizó una curiosa comprobación recientemente enviando a reparar un Joy Con defecuoso y recibiendolo totalmente funcional poco después. Tras abrirlo se descubrió que se había añadido una minúscula espuma en determinado punto que servía de aislante para las interferencias, y lo más curioso es que con ella funcionaba a la perfección.
La espuma se puede ver en la parte inferior derecha.
Tras esta comprobación el mismo medio adquirió un Joy Con por separado y a pesar de no disponer de la espuma no tuvo ningún problema con el nuevo mando o su funcionamiento.
Por supuesto, cualquier tipo de error en el hardware de la consola puede ser solventado sin problemas, por un lado consultando a nuestro proveedor (la tienda o el servicio donde la adquirimos originalmente) o a través del servicio oficial de Nintendo.
Sería injusto generalizar este caso cuando se trata de una partida de consolas que sencillamente no ha salido bien, y disponiendo de los sistemas y soluciones adecuados para poder solventar la incidencia. Con todo, Nintendo se está responsabilizando de manera directa de los Joy Con afectados, tal y como debe ser. Si tienes problemas con tu Joy Con izquierdo, ponte en contacto con el fabricante… ¡que ‘Mario kart 8 Deluxe está a la vuelta de la esquina!
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ
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Frankie MB
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