Reseña del libro de fotografía – Entender la exposición

Understanding Exposure se ha escrito pensando en el novato de la cámara réflex digital de lente única (DSLR) que se beneficiará del sencillo estilo de prosa de Bryan Petersen, las explicaciones simples no técnicas y la gran cantidad de fotografías asociadas para ilustrar el punto. Los fotógrafos intermedios o más experimentados podrán perfeccionar sus habilidades de lectura sobre técnicas especiales para condiciones de iluminación más difíciles como la captura de nieve o luces de bajo nivel o escenas nocturnas, y el uso de filtros de densidad neutra y polarizantes, exposiciones múltiples y HDR de alto rango dinámico. ) disparos. Sin embargo, tenga en cuenta que el libro no es particularmente útil para las cámaras de apuntar y disparar.

En su introducción, Bryan Petersen toma nota del hecho de que la cámara DSLR moderna tiene tantos controles y modos que incluso un fotógrafo experimentado puede confundirse. Puede usar la configuración automática de la cámara y tomar fotografías perfectamente buenas, pero nunca podrá explicar cómo logró ese resultado en particular. Él sugiere que la única forma de entender completamente la exposición en una cámara DSLR moderna es usar el modo manual y tomar el control de la configuración, o "volar solo".

Mientras que él define la exposición tradicional y técnicamente, logré una comprensión mucho mayor a partir de su explicación de "Triángulo fotográfico" del concepto básico de la interacción de apertura, velocidad de obturación e ISO. Para mí, esto es lo más destacado del libro y corta la mayor parte de la confusa jerga técnica que a menudo se asocia con los libros sobre fotografía. Además, su ejemplo del "Corazón del triángulo: el medidor de luz" de obtener agua a través de un grifo de cocina, ya que explica la relación entre la apertura, la velocidad de obturación y la ISO, ilustra muy simplemente el concepto de exposición.

No solo proporciona explicaciones simples de términos y conceptos, sino que también hay ejercicios al final de cada capítulo para ayudarlo a completar su comprensión.

Bryan Petersen ha escrito tres ediciones de este libro: 1990, 2004 y más recientemente, 2010. Aunque ha habido avances notables en la tecnología de la cámara durante los veinte años entre ediciones, es justo decir que el mensaje abrumador sobre " Triángulo fotográfico "sigue siendo cierto. Es, con mucho, la explicación más simple de exposición que jamás leerá y la más fácil de entender. Una vez que adopte los conceptos del modo manual en su cámara réflex digital y aplique la explicación de la exposición de Bryan en cualquier situación, el momento de la "bombilla de luz" sucederá para usted y permanecerá para siempre. Sin embargo, recomiendo que vuelvas a visitar el libro de vez en cuando, porque cada vez que vuelvo a leer su libro, he extraído de él otro núcleo de conocimiento. Considero que es uno de los mejores libros escritos sobre este tema y lo recomiendo a cualquiera que busque comprender la exposición y producir fotos perfectas cada vez.

Fuente del Artículo by Geordie Parkin

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES