‘Recetas’ fotográficas para automatizar tareas con la ‘app’ Cascable
Automatizar tareas fotográficas como time-lapses o secuencias de bracketing de forma sencilla e intuitiva, esa es la funcionalidad que aportan las nuevas “recetas” de la aplicación móvil Cascable.
Cascable es una pequeña empresa sueca que diseña software que permite aprovechar las capacidades inalámbricas de las cámaras fotográficas, muchas de ellas –cada vez más– equipadas con conexiones de tipo Wi-Fi, pero muchas veces desaprovechadas por las aplicaciones que los fabricantes facilitan por defecto.
Recientemente, el equipo de Cascable actualizó su aplicación móvil para iOS, un asistente fotográfico digital que se conecta de forma inalámbrica con la cámara y que permite controlar la mayoría de ajustes y acciones desde el dispositivo móvil conectado, ya sea un smartphone o una tablet.
La actualización –versión 3.2– incluye ahora la posibilidad de automatizar tareas relacionadas con estos ajustes y acciones como si te una receta se tratara. Se trata de un principio similar al ya visto en sistemas de automatización como IFTTT o Zapier, que permite configurar todo tipo de acciones creando recetas con los servicios conectados.
Estas nuevas recetas son, de hecho, una extensión de la funcionalidad Shutter Robot ya disponible en versiones anteriores de la aplicación, por la cual se podían crear estas potentes automatizaciones. El sistema de recetas permite simplificar este proceso y hacerlo más intuitivo.
Además, las recetas creadas pueden probarse previamente en una cámara virtual a modo de simulación, lo que facilita la validación de flujos de trabajo sin necesidad de realizar los –más engorrosos– tests reales.
Según Cascable, su app sería compatible con más de 100 modelos de cámaras del mercado equipadas con Wi-Fi, de marcas como Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Olympus o Panasonic. La lista completa de cámaras compatibles puede consultar aquí.
La aplicación básica se puede descargar gratuitamente para iOS desde el AppStore de Apple, pero la versión con la funcionalidad completa tiene un coste de 3 €/mes o bien de 33 € en un pago único. De momento, no existe versión para Android.
Más información en el comunicado oficial y en la página de producto de Cascable.
Fuente: PetaPixel