Pintura – Algunos aspectos técnicos

Pintura – Algunos aspectos técnicos

Los pintores deben ser conscientes de todas las complejidades de la pintura, pero para los principiantes, traemos una instantánea de ciertos aspectos técnicos de la pintura que les ayudarán a desarrollar este arte.

Medios de comunicación

Esto se refiere al medio utilizado en las pinturas. Es el tipo de color que se aplica en el lienzo. La elección de los medios depende de la solubilidad, viscosidad y miscibilidad de la tela o base utilizada. Algunos ejemplos de medios de pintura incluyen pinturas al óleo, pinturas en colores pastel, pinturas en aerosol, acuarelas, pintura de esmalte y pintura de cera.

Estilos

Los estilos de pintura varían de persona a persona. Depende de la comodidad y el interés del pintor. También puede incluir el uso de pinceles y pinturas. De hecho, todo pintor es famoso por un estilo particular de arte. Algunas formas comunes de los estilos de pintura son:

Occidental: folk, grafiti, pintura corporal, figurativa abstracta, oriental y primitiva.

Oriental: tinta y lavado, miniatura persa, madhubani, samikshavad y mughal.

Formas modernas

Las pinturas son cosa del pasado. Ahora, casi cada uno y todo se usa en pintura. Ya sean piezas de papel, arena, polvo, cemento, madera o cualquier otro material, se utilizan ampliamente para dar textura y un aspecto adicional a las pinturas.

La digitalización también ha traído varios programas en el mercado como Adobe Photo shop, corel draw, creador de imágenes y muchos otros que pueden insertar cualquier diseño, tono o estilo que pueda imaginar.

Aplicaciones de tiempo recientes

Se acabaron los días en que se pintó sobre lienzo con pincel y pinturas, se expuso, se vendió y se terminó. Ahora encuentra sus aplicaciones en una serie de otros campos también. Los conceptos básicos y los estudios de la pintura se están utilizando en el diseño de interiores para decorar casas. La pintura proporciona una perspectiva de varias combinaciones de colores y contrastes que permiten a los diseñadores de interiores hacer el paraíso de las casas.

Otra aplicación de la pintura es en el diseño de moda, donde los diseñadores crean vestidos estéticos y elegantes de hermosas combinaciones de colores. Aquí también, los fundamentos de la pintura son útiles para decidir qué color o tono se adapta mejor a una tez y figura particulares.

Una palabra final

Pintar es un universo en sí mismo y te absorberás más si profundizas en él. Hay tesoros que se pueden encontrar en esta área pero requieren paciencia y largos años de trabajo arduo y sincero. Se puede optar como pasatiempo y como profesión. La diferencia radica en el compromiso y la búsqueda.



Fuente del Artículo by Tushar Mangl

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.