Obra de arte en línea

Obra de arte en línea

Los conocimientos derivados de la encuesta que se describe a continuación deben tomarse principalmente como indicaciones anecdóticas de un sentimiento popular y culturalmente específico. No tendría sentido sopesar las respuestas recortadas y construidas por el entrevistador recibidas por menos de mil encuestados como una forma de verdad indiscutible al evaluar las prácticas casi incomprensiblemente diversas y expansivas del mundo del arte.

Las preferencias de los encuestados, aunque insinúan consideraciones de aplicación más amplia. La encuesta plantea preguntas que invitan a la reflexión sobre la forma futura de las ventas de arte en línea en una variedad de medios:

«El porcentaje de compradores de arte que realizan compras en línea ha disminuido el año pasado, y el crecimiento de las ventas de arte en línea se ha desacelerado por segundo año consecutivo, según un nuevo informe. Los hallazgos pueden causar preocupación a los artistas que se ganan la vida vendiendo arte en línea, aunque en general, el mercado del arte en línea ha seguido creciendo.

La encuesta también encontró que las compras móviles han seguido aumentando y ocupando una mayor participación del mercado, y las redes sociales siguen siendo una forma clave para que las personas encuentren arte nuevo. «El futuro del mercado en línea está garantizado, aunque la forma sigue siendo un misterio», escribe Robert Read, Director de Arte y Clientes Privados de Hiscox, la compañía de seguros detrás del informe. Continúa: «Comprar arte sigue siendo muy divertido y emocionante (y ocasionalmente frustrante) y la influencia continua de las redes sociales, especialmente Instagram, ayuda a impulsar el crecimiento del mercado».

Cambio de ventas | Los hallazgos del informe, que también evalúan el impacto de las criptomonedas y el ciberdelito, se basan en las respuestas de 831 compradores de arte encuestados a través de la lista de correo de clientes de Art Tactic. Aproximadamente el 43% de los compradores de arte compraron en línea en los últimos 12 meses, frente al 49% del año anterior. La desaceleración fue particularmente pronunciada para las personas menores de 35 años. Solo el 36% de este grupo compró arte en línea en los últimos 12 meses, en comparación con el 44% del año anterior. Según el informe, esto sugiere que el mercado del arte está «luchando por convertir a los compradores online titubeantes y ocasionales en clientes habituales». Hiscox señala que, si bien el mercado del arte en línea creció un 20-25% entre 2013 y 2015, los últimos 24 meses mostraron signos de desaceleración, «quizás a medida que la industria lucha por ampliar y hacer crecer su base de clientes en línea». La tasa de crecimiento del mercado cayó al 15% en 2016 y al 12% en 2017.

Acceso al arte | El 63% de los encuestados dijo que Instagram, que tenía 800 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2018 y se espera que supere los mil millones de usuarios activos para fines de 2018, fue su plataforma de elección para encontrar arte. Las tres categorías con más seguidores en Instagram fueron «museos», «artistas» y «galerías», según los resultados de la encuesta. La cuenta de Instagram de Tate tiene 2 millones de seguidores. El 90% de los compradores de arte nuevo dijo que la transparencia de los precios era un atributo clave a la hora de decidir en qué ventas de arte en línea comprar, lo que lo convierte en un obstáculo potencial para aumentar las ventas.

Amenazas | El informe también encuentra que más de la mitad de las plataformas de venta encuestadas habían sido blanco de intentos de ciberataques durante los últimos 12 meses. Alrededor del 15% dijo que un ataque había tenido éxito. Un poco más del 40% de los compradores de arte en línea están preocupados o muy preocupados por el delito cibernético cuando compran arte en línea, y el 82% dijo que probablemente compraría en plataformas de las que tenían conocimiento previo debido al temor al delito cibernético. Read concluye: «El mercado del arte está dominado por pequeñas y medianas empresas que históricamente han estado en el extremo menos conocedor de la tecnología y más complaciente». Estas empresas son vulnerables y nuestros hallazgos sugieren que los ciberdelincuentes pueden estar despertando hasta esto, quizás viendo el mercado del arte como un objetivo fácil «.

El medio es el mensaje

Las discusiones hacen referencia a las ventas de arte en lo que respecta a lienzos, impresiones o composiciones típicamente más pequeñas definidas tradicionalmente. Similar a la estructura de la herramienta promocional más popular implementada, Instagram con su serie de paneles, una ‘vista de galería’ se adapta perfectamente a estos.

Aquí se puede argumentar que cada etapa del proceso ha sido influenciada. Desde el concepto, la creación hasta la entrega al cliente final, todas las partes necesariamente explican, de manera abierta o inconsciente, las restricciones promocionales que tal medio conlleva de manera inherente. Lo que significa que un artista que se beneficia de la utilización de los canales de venta de ‘vista de galería’ puede coordinar sus esfuerzos, aunque se midan individualmente como positivos o negativos en última instancia, para lograr el mejor resultado cuando su trabajo se ve a través de este tipo de plataforma.

Una contención similar puede componerse exponencialmente para medios mixtos, composiciones tridimensionales más grandes, presentaciones o cualquier número de formas de arte visual. Si entender que el propósito de la creación artística es la creación sin trabas o el intercambio de interpretaciones novedosas, tal mecanismo de entrega autorreflexivo e influyente tal vez debería causar cierto recelo.

¿Quién compra y por qué?

Las galerías y los asesores fueron una vez los guardianes, las autoridades mundiales del arte. Los cerca de dos millones de seguidores de Tate en las redes sociales demuestran que todavía se puede argumentar que la reputación e influencia de la fuente pueden preceder a la deferencia a las interpretaciones personales. Como mínimo, la reputación formal puede funcionar como un tipo de indicador colectivo de filtrado de calidad para un campo eclécticamente diverso o quizás imperceptiblemente saturado. Y cuando se ve como vehículos de inversión, esta evaluación del trabajo colectivo conserva un impacto significativo.

Sin embargo, surge una inconsistencia con los guardianes estructurados burocráticamente que ahora enfrentan capacidades de compra democratizadas, autocontroladas y casi verdaderamente descentralizadas. Las transacciones de arte son posibles directamente entre casi cualquier mercado de destino productor y consumidor.

A través de canales en línea de forma independiente, cada artista tiene el potencial de llegar a un público relativamente ilimitado. Aunque su autoridad, experiencia y / o estatura «formal» pueden diluirse ante la amplitud de los participantes y el contexto de la presentación. En este momento, las galerías o los asesores pueden conservar una experiencia educada, un juicio perspicaz o una apreciación mucho más allá de lo que comúnmente se comprende. Aunque la elección de un comprador en la selección aún podría verse como liberada debido a las múltiples vías que permiten el logro de la propiedad.

Los compradores pueden decidir comprar directamente a un artista o bajo la influencia de un experto. ¿Valoran una composición o la compraron porque creían que tenía valor? La democratización de la accesibilidad pone en tela de juicio el valor que ahora se puede asignar colectivamente.

Fuente

La transparencia de los precios se indicó como el factor de influencia más importante. Las preocupaciones de seguridad y el uso de canales acreditados están más o menos subsumidos en esa métrica. Si el sitio, canal o medio no fuera seguro ni seguro, entonces cualquier «transparencia» en los precios sería, naturalmente, secundaria y falsa.

La transparencia implica una valoración abierta y una contabilidad clara, desde la fuente hasta la recepción. Sin embargo, para cuantificar el precio hay que ceder a una interpretación colectiva o subjetiva. Es el precio que se puede obtener durante la reventa o el que se autoatribuye por sentimiento o apego. Por sí sola, la transparencia puede no ofrecer una base estable y universalmente ampliable. El valor atribuido sigue siendo tan variable como el arte en sí, se deriva del ojo del espectador o del mercado. [beholders].

Las opciones disponibles públicamente, en línea o fuera de ella, dictan vagamente que las ventas de obras de arte se formen a partir de un lugar de recomendación de valor informado o como una facilitación de la interpretación subjetiva. Las gradaciones objetivas y las declaraciones del valor de una composición no se pueden aplicar por igual ni legítimamente a todos.



Fuente del Artículo by Charles Anderson

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