Nikon anuncia oficialmente el desarrollo de su sistema ‘mirrorless’ y un adaptador para Nikon F
Está claro que la nueva cámara sin espejo de Nikon está llamada a convertirse en el culebrón de este verano. Dos días después de publicar un teaser en una página web, la compañía hace ahora oficial el desarrollo de su sistema mirrorless de formato FX, es decir, con sensor de “formato completo” (24×36 mm).
Como era de esperar, con este nuevo sistema se estrenará un nueva montura y nuevas ópticas Nikkor que permitirán establecer una “nueva dimensión” en lo que a rendimiento óptico se refiere, en palabras de la propia compañía. Ciertamente, las generosas dimensiones de esta montura –tal como dejó entrever el mencionado teaser– serán una de las piezas clave para poder conseguir este tipo de prestaciones. Queda por ver, claro está, qué implicaciones tiene para el tamaño de las nuevas ópticas, y si Nikon es capaz de encontrar un buen compromiso entre estos dos factores indisociables –rendimiento óptico y tamaño–.
Por otro lado, la firma japonesa ha aprovechado su comunicado para recordar que continuará desarrollando su sistema de cámaras réflex digitales, de modo que sus usuarios puedan elegir entre este y su nuevo sistema de cámaras sin espejo de “formato completo”. En este sentido, ha anunciado que lanzará un adaptador para poder usar algunas de las actuales ópticas Nikkor para montura Nikon F, –“a wide variety”, en palabras de la compañía–, especialmente, entendemos, las que incorporan un diafragma de accionamiento electromagnético. Las prestaciones de este adaptador serán otra de las piezas clave para que el nuevo sistema coseche el éxito esperado, pues permitirá paliar la previsible escasez de ópticas nativas para este durante las primeras fases.
De momento se desconocen más detalles, aunque todo apunta a que el próximo 23 de agosto sea la fecha escogida por Nikon para presentar su nueva cámara. Mientras tanto, la compañía ha habilitado una página web para ir revelando todas las informaciones relativas a su sistema: mirrorless is coming.
Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Nikon.