Influencers de las redes sociales: ¿una industria muy superficial?

Influencers de las redes sociales: ¿una industria muy superficial?

Un anuncio de la agencia local de microinfluencers, Faves Asia enfureció a muchos por algunas razones, pero ninguna de las ofensas fue tan grande como tergiversar la industria de los influencers como un camino fácil hacia la fama y la riqueza. El video fue retirado pocos días después de abrumadores latigazos en la espalda.

Si bien uno pasa horas navegando incesantemente por las redes sociales mirando boquiabiertos los estilos de vida exuberantes y perfectos de los influencers, puede ser difícil abstenerse de pensar que una cara bonita y un poco de suerte es todo lo que se necesita para ser uno de ellos. Sin embargo, la realidad a menudo es mucho más diferente de nuestras imaginaciones deseadas. Entonces, ¿cuáles son las tres cualidades fundamentales de un influencer exitoso en las redes sociales?

Identidad

Si quieres ser conocido por todo, no serás conocido por nada. – Dan Schawbel

Para ir más allá de ser simplemente una cara bonita olvidable en Instagram, es necesario establecer una personalidad en línea distintiva. Esto requiere que el influencer tenga un claro sentido de dirección en la creación de contenido y que se establezca una reputación como el punto de referencia para un solo interés o una colección de intereses. Como tal, un verdadero influencer también crea olas y no simplemente se basa en modas pasajeras con contenido genérico. Esto requiere un equilibrio intrincado entre ser vanguardista y sintonizar con las preferencias actuales del mercado.

Likability

Un buen influencer mantiene su simpatía al dedicar tiempo y esfuerzo a generar confianza y simpatía entre seguidores, clientes y otros influencers de la industria. – Copyrise

Además de verse bien y ser creativo, es importante tener una personalidad amistosa. Cuando se trata de monetizar la influencia, los influencers deben establecer una relación de trabajo saludable con las marcas y las empresas. Con la proliferación de microinfluencers, es un mercado de compradores. Dado el mismo grado de influencia, las empresas y agencias siempre irán con aquellos con los que es más fácil trabajar en lugar de divas. Es de sentido común tener una cortesía común, especialmente cuando el criterio clave de un influencer es ser agradable.

Integridad

Al final del día, estoy vendiendo mi gusto y mi ojo; si hago cosas fuera de marca, perderé el respeto. – Camille Charrière, influencer de moda en Instagram, 529k seguidores

Sin embargo, ser simpático no significa ser un hombre que sí o una mujer que sí todo el tiempo. Para los influencers de las redes sociales que hablan en serio, si bien pagar las facturas es crucial, la integridad debe ser el principio rector constante. A los influencers les debe gustar genuinamente una marca y sus productos para poder ‘venderla’ y para que los seguidores ‘compren’ la publicación y compren el producto. Un desajuste de marcas e influencers, en el mejor de los casos, no genera ventas significativas y, en el peor de los casos, degrada la reputación y el seguimiento del influencer. Camille incluso ha rechazado un contrato por valor de £ 100,000 del gigante de la moda, Macy’s porque la ropa no era de su estilo y no era lo que sus seguidores agradecerían. [I].

Con una capacidad de persuasión significativa en sus dominios, las personas influyentes pueden optar por monetizar la influencia, usarla para otras causas cercanas a sus corazones o simplemente permanecer como un animador gratuito. Para poder elegir entre estas opciones, una persona debe cumplir con los requisitos previos necesarios. Si bien la apariencia ayuda a allanar el camino, los verdaderos influencers son ciertamente más que la genética y la cosmética.

[I] Vogue, What Is An Influencer, marzo de 2017.



Fuente del Artículo by Elaine Seah

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com