Este experimento de Google descompone tus fotos y las obras de arte en una paleta de colores
Google sigue sorprendiéndonos con sus experimentos de Google Art. Si hace unos meses causaban furor con una funcionalidad que nos permitía encontrar parecidos razonables en pinturas, ahora regresan con una herramienta que descompone las imágenes en paletas de colores.
Lo han bautizado como Art Palette, donde tenemos la oportunidad de navegar por miles de obras de arte o subir nuestras propias imágenes. Debajo de cada obra veremos que aparecen cinco círculos con sus colores.
Transformando pinturas, esculturas y fotografías en colores
Si hacemos click en una imagen cualquiera, en la parte superior aparecerán los cinco colores principales, pudiendo copiar el código hexadecimal de cada uno de ellos. Además, al hacer click en un color se nos mostrarán obras en las que también predomine dicho color.
También nos dan la opción de hacer click en «surprise me» y que nos muestre una obra de arte aleatoria. De todos modos, una de las funcionalidades más divertidas es poder subir una imagen propia y obtener los colores.
Puede ser una herramienta genial si estamos buscando inspiración o necesitamos combinar colores para un logotipo, un cartel, crear una prenda de ropa, etc. La mejor muestra es este vídeo promocional de Google, protagonizado por Paul Smith:
Otro punto positivo es que, al subir tu propia imagen (además de especificar los colores) te mostrará obras con paletas de colores similares. Las posibilidades de esta herramienta son prácticamente infinitas.
En Genbeta | Compró una Commodore Amiga cuando tenía 50 años y aprendió BASIC para crear estas obras de arte
También te recomendamos
Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa
Compró una Commodore Amiga cuando tenía 50 años y aprendió BASIC para crear estas obras de arte
La aplicación de Google Arts & Culture nos recuerda que el arte es un tanto racista
–
La noticia
Este experimento de Google descompone tus fotos y las obras de arte en una paleta de colores
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.