Marketing de Instagram: creando conciencia de marca y seguidores

Marketing de Instagram: creando conciencia de marca y seguidores

Con la integración y la importancia creciente de las señales sociales en el algoritmo de Google, se alienta cada vez más a utilizar las plataformas de redes sociales para aumentar sus esfuerzos publicitarios. Uno de los lugares que ha estado ganando considerable atención de los especialistas en SEO y de los vendedores de Internet es Instagram. Pero al igual que con cualquier otra estrategia de negocios, no puede simplemente subirse al carro y ver los resultados. Conozca la forma correcta de hacer marketing de Instagram, luego cree conciencia de marca y gane más seguidores.

Instagram ha tomado la iniciativa de hacer que la web sea más visual, creando fotógrafos ávidos de usuarios promedio y especialistas en marcas de empresas que han visto el potencial de dicha plataforma. El uso compartido de fotos ha demostrado ser una excelente forma de atraer a un buen número de seguidores, aumentar las relaciones con los clientes e inspirar la participación y el debate activos de los usuarios. Para disfrutar de todos estos beneficios prometedores, ¿qué se necesita para que su campaña de marketing sea un éxito?

1. Configura y gestiona tu cuenta de forma profesional.. Si no está subcontratando la optimización de redes sociales, debe tomarse el tiempo para configurar y administrar una cuenta … profesionalmente. Piense en cómo querría que la gente recuerde y vea su negocio. Una buena estrategia de marketing de Instagram a considerar es la de la marca de moda de lujo británica Burberry's. Entre las fotos que comparten se toman durante sus eventos, detrás de escena. Al hacerlo, hacen que los seguidores disfruten de la "experiencia" a través de fotos internas de ostentación y glamour. Esta participación enciende el interés y el compartir.

2. Establecer horarios. Ningún usuario de Internet querría seguir una cuenta que carga 30 fotos a la vez, cada día. Aunque inundar tu feed con todo lo que tienes en tu cámara puede ser tentador pensar en mantener la marca, este movimiento solo puede llevar a seguidores molestos que decidirán dejar de seguir tu cuenta e incluso marcar tus publicaciones como spam. Solo concéntrese en la calidad y la creatividad, y su única foto podrá transmitir su mensaje de manera más eficiente que el artículo más largo que puede escribir.

3. Subir fotos reales. El éxito de su campaña de marketing en Instagram se basa en gran medida en la creatividad de sus fotos. Nunca llene su feed con fotos de textos que cuenten noticias, eventos o promociones. Comparte fotos reales y creativas y, si tienes que incluir un texto, para eso está el título. Y si tiene dificultades para decidir qué publicar a continuación, aquí hay varias ideas para la estrategia de contenido:

· Imágenes de sus productos en varios sets o fondos.

· Las imágenes de personas, famosas o promedio, que usan sus productos, pueden ser las habituales, francas, divertidas o poco convencionales.

4. Hashtags. En la optimización de redes sociales, los hashtags ayudan principalmente a categorizar las publicaciones. También se pueden usar para crear comunidades dentro de la plataforma para compartir fotos que tiene los mismos intereses. Otra forma de maximizar el uso de hashtags es a través de la organización de concursos con premios en juego.



Fuente del Artículo by Amone Echru

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