El mayor avance tecnológico en software de gestión minorista para el año 2019

El mayor avance tecnológico en software de gestión minorista para el año 2019

En palabras sencillas, cuando el software o servicio funciona a través de Internet, se llama computación en la nube. Por lo tanto, un software basado en la nube es uno que opera en servidores en la nube a través de Internet y se puede acceder a través de un navegador web. Realiza las mismas funciones que un sistema de administración regular con una característica adicional: la capacidad de acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un software basado en servidor no necesita instalación de software en un dispositivo y se actualiza automáticamente.

La flexibilidad de uso hace del sistema POS de la nube una de las mejoras más destacadas en el sector minorista. En los próximos años, todos los minoristas que valgan la pena se pasarán del software convencional a uno basado en la nube. Aquí, se discuten dos campos, en particular, los supermercados y la medicina, y cómo pueden aprovechar los servicios de esta innovación.

¿Qué es un supermercado?

Antes de sumergirse en las razones por las que un supermercado necesita un software de facturación robusto, es necesario un entendimiento básico del término. Cualquier supermercado que tenga un tamaño enorme y ofrezca una gama completa de artículos para el hogar y alimentos es un supermercado. Generalmente tiene las siguientes características:

• Los productos se organizan de manera eficiente en pasillos y estantes para facilitar las compras.

• Se mantiene un inventario preciso de todos los artículos para que no se produzca un exceso de existencias o de existencias insuficientes.

Es la segunda característica que lo hace esencial para que las grandes tiendas de comestibles instalen un software que rastree su inventario. Sin un sistema de inventario, pueden surgir dos escenarios. El primero es una pérdida de ventas porque un producto de rápido movimiento no se almacenó al nivel requerido. El segundo es una pérdida de ganancias porque las unidades de un producto de movimiento lento se encuentran en los estantes. Un tercer escenario también es posible cuando los productos que tienen una vida útil muy pequeña expiran antes de ser comprados.

La línea final es que los negocios de los supermercados requieren datos precisos de las existencias para evitar pérdidas de ventas y aumentar las ganancias. La amalgama de un extenso inventario, que incluye mercadería perecedera, y las ventas de alto volumen, necesitan un inventario adecuado. Es por eso que incluso la tienda de comestibles más pequeña ha utilizado un software básico de punto de venta. Para tiendas más grandes, el software de nómina, POS y de inventario que también tiene una aplicación de administración de relaciones con el cliente es indispensable.

El valor del software de ventas es evidente por ahora. Las terminales POS son prácticamente obligatorias para los supermercados, pero cuando están basadas en la nube, se vuelven aún más beneficiosas. Veamos por qué los comerciantes deben sacar provecho de los sistemas alojados en la nube.

Las muchas comodidades del software Super Market

Un software de supermercado que se ejecuta en una nube ofrece 3 beneficios a un administrador, lo que hace que valgan la pena cada centavo.

• Las aplicaciones de software como servicio (SaaS) hacen que la tienda sea más eficiente. Le permite al administrador programar turnos de empleados, caídas de proveedores y procesos de almacenamiento desde cualquier lugar. El propietario de un supermercado no necesita estar en la tienda para crear estas agendas porque se puede acceder al sistema desde cualquier lugar.

• Otra ventaja del software de inventario basado en SaaS es el seguimiento de la frescura de los productos. En lugar de ir al piso y revisar cada artículo manualmente, un empleado puede acceder al sistema desde cualquier lugar y rastrear la fecha de entrega. Esta información puede ayudar a identificar todas las mercancías que deben descontarse para que se vendan antes de volverse malas y qué alimentos deben retirarse del estante.

• El último apalancamiento que ofrecen los sistemas POS es la organización. El software puede emplearse de innumerables formas para transformar las operaciones de los supermercados en eficientes y sin problemas. Algunos ejemplos son cuentas por pagar, CRM, programación y facturación.

Necesidad de software de gestión en el sector médico

El único campo que ve la innovación constante es la medicina. A medida que cambia la era, el equipo médico, las drogas y otras parafernalia están evolucionando. Esta alteración continua significa que las farmacias, hospitales y clínicas necesitan mantenerse al día con la tecnología. También implica invertir en nuevos sistemas que ayuden al campo es crucial.

Por ejemplo, una tienda médica comienza a surtir un nuevo analgésico. Dado que se trata de un stock nuevo, es probable que los empleados no recuerden todos los detalles del medicamento. Entonces, ¿cómo informan al cliente de ello? Aquí se encuentra el software de punto de venta minorista para farmacias. El software se puede utilizar para acceder a toda la información sobre el medicamento con un clic del botón. En última instancia, la aplicación admite ofrecer un mejor servicio al usuario.

Las ventajas del software Medical Shop

Una mirada más profunda de los beneficios del software de farmacias minoristas ayudará a las tiendas médicas a aprovecharlos.

• Ya sea un software basado en la nube o una aplicación instalada en el terminal; Ambos ofrecen una mejor experiencia. Digamos que un paciente llega para una reposición de recetas a una farmacia. A su llegada, el paciente se da cuenta de que el papel de prescripción real se ha dejado en casa. En este momento, se puede utilizar un software médico basado en la nube para acceder a toda la información del paciente, incluida la receta. Como resultado, el paciente sale de la tienda con un medicamento rellenado en lugar de con las manos vacías.

• La otra ventaja del software médico es la facturación. En lugar de utilizar lápiz y papel para calcular el total, el sistema personalizado lo hace automáticamente. Como consecuencia, la transacción es más rápida, lo que deja al cliente satisfecho y el espacio libre de las farmacias es gratuito para los nuevos clientes.

El para llevar

Un sistema de gestión de POS es una necesidad para cualquier tienda minorista. Para los supermercados y tiendas médicas, es aún más vital. Elegir un software tradicional o un software basado en la nube garantizará que la empresa se esté adelantando a la competencia.



Fuente del Artículo by Uma Nathan

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