Cómo funcionan las funcionalidades antivirus y antispam

 Cómo funcionan las funcionalidades antivirus y antispam

El deseo de un gran número de personas es realmente detener todo tipo de spam y reducir todas las incidencias de ataques de virus. Pero debido a la variedad de técnicas utilizadas para perpetrar este tipo de ataques, la realidad es que detenerlos por completo sigue siendo una tarea muy difícil. Cada día que pasa, la naturaleza y las tácticas utilizadas evolucionan y la realidad es que tanto la organización como las personas estarán interesadas en reducir el spam y trabajarán arduamente para detener los virus y ataques asociados con virus y malware. Los ataques de spam y virus están relacionados entre sí y, a menudo, se observa que una reducción en el spam que recibe una organización va junto con una disminución de los ataques de virus.

El enfoque para el control del spam y contra los ataques de virus debe ser multifacético y multifacético para mantenerse al día con el spammer y otros elementos maliciosos dirigidos a las redes y sitios web de la empresa. Nuevamente, el enfoque para eliminar el correo no deseado y los virus tiene que estar en capas para que las características que están diseñadas, ya sean antispam o antivirus, trabajen juntas para eliminar estos problemas gemelos. Reducir y eventualmente eliminar el spam funciona para liberar recursos de procesamiento en la computadora, el ancho de banda e incluso el almacenamiento.

La configuración de algunas de las mejores aplicaciones anti-spam y antivirus es que utilizan el enfoque por capas en sus funciones y filtros para garantizar que ni el spam ni los virus dañen las computadoras o la red. El tipo de enfoque por capas se puede entender mejor observando cómo funciona y se aplica el filtrado en cada capa. El filtrado de conexión es una característica más común y se ocupa de aspectos de la dirección IP que intenta enviar el mensaje entrante y esto determina si el mensaje debe ser rechazado o aceptado. El filtro de conexión utiliza listas de IP permitidas y listas de bloqueo y los servicios del proveedor que acompañan al servicio para detener o permitir la conexión a una dirección IP específica. Junto con el filtrado de la conexión, se encuentra la ID del remitente, que funciona en función del servidor emisor y su dirección IP y la dirección responsable responsable del remitente, y estas determinan si un remitente ha sido falsificado o no.

El filtrado de contenido es una parte importante para eliminar el spam y los virus. El contenido de un mensaje se filtra mediante el filtro inteligente de mensajes que puede distinguir el contenido de un mensaje de correo electrónico legítimo y el de correo no deseado. Con esto, el agente de filtro de contenido puede aplicar la función de cuarentena de correo no deseado, asegurando así que no se pierda ningún mensaje importante al ser categorizado como correo no deseado. El filtrado de remitentes es otra de las capas de antispam y antivirus que compara al remitente con la lista definida por el administrador de remitentes y dominios de remitentes que no permitieron enviar mensajes a la organización. Esto es posible a través del comando MAIL FROM: SMTP. El filtrado de destinatarios es otra característica en la que trabajan las aplicaciones antispam al hacer coincidir los destinatarios de un mensaje con una lista de bloqueo de destinatarios a través de RCPT TO: SMTP. Otras capas de filtrado son por reputación del remitente y por filtrado de archivos adjuntos, todo dirigido a eliminar el correo no deseado. La reputación del remitente funciona a través de un agente de análisis de protocolo que bloqueará los mensajes de los remitentes cuyo nivel de reputación del remitente no alcance un cierto nivel de umbral.

Lo que es más importante es que un individuo o la organización deben tener un muy buen plan sobre cómo proceder y monitorear la efectividad y la eficiencia de las funciones anti-spam para eliminar el spam. Se pueden ajustar para asegurarse de que funcionan bien con el tipo de entorno donde se aplican. Se puede adoptar un enfoque no agresivo para actuar como una prueba de modo que los servicios cruciales no se vean afectados como el servicio de correo electrónico y otros falsos positivos se eliminen a través de pequeños ajustes que también reducen la eliminación de spam y virus. La mayoría de los proveedores ofrecen software que combina varias tecnologías antispam con antivirus, así como otras características de seguridad como la estafa y la suplantación de identidad para producir un paquete completo. Pero como se mencionó anteriormente, es de suma importancia una evaluación de las necesidades de seguridad con respecto al spam y los virus y la búsqueda de métodos infalibles para abordar estos problemas para reducir la pérdida de tiempo y recursos.



Fuente del Artículo by George Cherere

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