CD Projekt compara la tecnologa tras Cyberpunk 2077 con la de The Witcher 3

CD Projekt compara la tecnologa tras Cyberpunk 2077 con la de The Witcher 3


En algunos puntos hace parecer al juego del brujo «un juego en 2D».

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Cyberpunk 2077

Puede que ahora no nos sorprenda tanto, pero cuatro aos atrs The Witcher 3: Wild Hunt dio un golpe sobre la mesa entre los juegos de mundo abierto gracias a sus tres grandes reas abiertas para explorar. Sin embargo, la tecnologa que daba vida a sus bosques y pantanos puede no ser ideal para dar forma a los rascacielos que tapan el sol en Night City, la ciudad donde se ambienta el esperado Cyberpunk 2077. A qu desafos tcnicos se ha enfrentado CD Projekt en el desarrollo del juego?

The Witcher es prcticamente un juego 2D en comparacin«Tuvimos que mejorar el sistema de flujo [de elementos del escenario] porque, bueno, te mueves mucho ms rpido cuando vas en un vehculo» comenta el presidente John Mamais al portal AusGamer. «Tuvimos que redisear y reescribir cmo funciona todo eso. Adems, ahora hay flujo vertical. The Witcher es prcticamente un juego 2D en comparacin, su mundo es plano. [En CP2077] escalas por edificios enormes, as que es un caso de retransmisin horizontal y vertical y la velocidad del hardware tiene un impacto en eso».

Imagen de Cyberpunk 2077

Mamais explica tambin cmo es recrear un mundo tan exigente como el de Cyberpunk 2077. Por ejemplo, la plantilla del estudio creci de 200 a unos 500 trabajadores para abarcar este proyecto, y an as existen elementos procedurales para ahorrar tiempo a los diseadores. As, en lugar de colocar manualmente la basura en el suelo de una localizacin, el equipo aade una «capa» superior de piezas que se coloca automticamente sobre el entorno.

Algo parecido ocurre con los NPC, que sern ms realistas que aquellos que encontrbamos en The Witcher 3: «The Witcher tena masas de gente, pero si las mirabas de cerca, sus movimientos y aspecto eran muy similares. En Cyberpunk son, de alguna forma, personajes nicos que se mueven por ese espacio. Es una combinacin de tecnologa, inteligencia artificial y arte. Ni siquiera s explicar cmo funciona exactamente, pero puedo decir que fue jodidamente difcil y que an estamos trabajando en ello».

Cyberpunk 2077 llegar a PC, PS4 y Xbox One el prximo mes de abril, pero sus responsables ya estn deseosos de ponerse a trabajar con PS5 y Xbox Scarlett, que sin duda ofrecern nuevas posibilidades creativas a nivel tcnico.

Más sobre: Cyberpunk 2077.





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