‘Alien Covenant in utero’
El “franquiciote” creado por Ridley Scott, presenta una experiencia de realidad virtual, disponible en Samsung Gear VR, para conmemorar el inminente estreno de Alien: Covenant el 12 de mayo, que se saldará también con otras actividades y eventos –ya nos hicimos eco del Alien Day–. La nomenclatura de la experiencia: Alien Covenant in utero. Sí, como el disco de Nirvana.
“Con la experiencia In Utero, la participación del público se eleva a una dimensión totalmente nueva. El espectador se convierte en un Neomorfo, examinando lo que sucede a su alrededor y en su interior”
Ridley Scott.
Producido por el mismísimo Ridley, y dirigido por David Karlak, Alien: Covenant In Utero es una atracción trepidante consistente en un viaje en realidad virtual con panorámica de 360ᵒ, todo desde el interior del Neormorfo –que así se llama el monstruo espacial en la nueva–, viendo su nacimiento a través de sus ojos gracias a la magia de la tecnología. Los incondicionales podrán experimentar el mundo que los rodea y revivir los primeros recuerdos del Neomorfo en un ambiente de esos “inmersivos” que los llaman.
“Incluso antes de que yo hubiera tocado una cámara, Alien fue una película que marcó mi trayectoria. (…) me abrió los ojos a una nueva dimensión de inmersión cinematográfica. Me sentí muy honrado por dirigir “Alien: Covenant In Utero”, y por desarrollar el universo que Ridley ha creado. Aprovechando tanto la narración tradicional como la tecnología emergente que impulsa la realidad virtual, mi finalidad ha sido hacer algo nuevo y audaz que Ridley ha apoyado desde el principio”
David Karlak.
Twentieth Century Fox, FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR –una empresa de Technicolor–, Mach1 y los socios tecnológicos AMD Radeon y Dell, han anunciado el estreno de este experimento audiovisual, una experiencia que estará disponible en Samsung Gear VR.
Todo/a fan que quiera meterle al asunto y volver a la vida en la piel de un bicho horroroso de estos, vivirlo in situ con toda su angustia terrorífica y su “mal rollo” adrenalínico, sólo tendrá que acercarse a los siguientes edificios de Fnac en la fecha que proceda. El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, en los Fnac de Valencia y Bilbao, y en Fnac L’illa en Barcelona. Y el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo también, en el Fnac Callao de Madrid.
Vivimos tiempos en los que toca reinventarse y volver a nacer. Así que… ya sabe. Igual hasta gana con el cambio.