Lecciones importantes de marketing social del fenómeno de excavación de JCB en India
A los expertos en marketing social ilustrados les gustaría que creyeras que la cantidad de Me gusta que recibe tu cuenta, publicación o actualización no es importante, y lo que realmente importa es la calidad. Sin duda, la calidad importa y cualquiera que no publique contenido de calidad en línea tendrá dificultades para ganar tracción.
Sin embargo, eso no significa que pueda permitirse ignorar los números por completo. Solo mira cómo ‘#JCB ki khudai’, hindi para #JCB Digging, se ha convertido en una sensación completa en Instagram y otras plataformas sociales.
¿De qué se trata #JCB?
Dio la casualidad de que un usuario de las redes sociales destacó cómo los videos de máquinas JCB excavando la tierra han recibido muchos millones de visitas en YouTube y otros sitios para compartir videos. Ciertamente, hay algo reconfortante en ver a una máquina monstruosa JCB demoler una estructura, excavar una carretera o realizar otras tareas pesadas en un santiamén.
Pero, ¿cinco millones de visitas para esos videos? ¿La gente realmente tiene tanto tiempo libre? Y esto es exactamente lo que llevó a una serie de memes, videos divertidos y otro contenido en las plataformas de redes sociales.
Aprendiendo de la sensación viral
Entonces, ¿qué puede aprender su cuenta de YouTube o página de Instagram de esta reciente sensación viral? En primer lugar, los números importan. Puede ser genial decir que no importa el número de visitas o la adición a los me gusta en su página, pero la verdad es que los números sí importan.
¿De verdad crees que todos los espectadores de los videos de JCB los vieron por entretenimiento? Después del primer millón, los espectadores probablemente hicieron clic en los videos solo para descubrir la razón detrás del millón de visitas.
Entonces, al igual que el proverbio sobre la bondad engendrando más bondad, las vistas y los me gusta en las redes sociales generan más y más vistas y me gusta, y esa es la verdad real.
Además, es muy importante tener en cuenta que nadie, ni siquiera un espectador de estos videos, se preocupó por la fuente de estas vistas. ¿Son reales? ¿Fueron el resultado de un paquete de «comprar vistas de YouTube»? Nadie lo sabía y a nadie le importaba realmente.
La gente solo miraba los números y las opiniones seguían llegando. No hay duda de que algunos de estos videos son realmente interesantes. Sin embargo, uno debe preguntarse si estos videos realmente merecen más vistas que la población de más de cien países en el mundo.
Este es el poder del contenido viral en las redes sociales. Hágalo bien y su video, banda sonora, meme, actualización o publicación se globalizará por su cuenta.