2022 Nissan LEAF, un eléctrico muy asequible

2022 Nissan LEAF, un eléctrico muy asequible


No parece, pero ya van 11 años del primer Nissan LEAF lanzado en el 2010, un vehículo totalmente eléctrico que marcó la huella de los vehículos electricos más económicos.

En estos 11 años Nissan ha vendido más de 500.000 unidades de este vehículo que sigue demostrando que es un duro competidor en este mercado de los vehículos eléctricos.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Hace un par de semanas atrás probamos el nuevo 2022 Nissan LEAF SL Plus por 7 días y quedamos sorprendidos en el buen sentido de la palabra, algo que se vio realzado por la importante rebaja en los precios del LEAF, que ahora con su modelo base es el más asequible en el mercado de los eléctricos.

Motores, baterías, autonomía, carga de la batería y precios

El Nissan LEAF 2022 base es ofrecido con un precio de lista inicial de 27.400 dólares aquí en Estados Unidos, pero eso no es todo, ya que los clientes que son elegibles para el crédito fiscal del gobierno federal, que es de hasta 7.500 dólares, lo que coloca al 2022 Nissan LEAF por debajo de los 20.000 dólares, algo totalmente ridículo de pensar pocos meses atrás y por supuesto que este es el precio del nivel de equipamiento básico que es el Nissan LEAF base con la batería más pequeña de 40 kWh, la cual ofrece una autonomía de 149 millas.

El nivel de equipamiento que probé es el LEAF SL Plus, el más caro de todos con un precio de lista de 37.400 dólares, más las opciones incluidas y el precio de envío y gastos administrativos, suman un total de 39.355 dólares.  Los que son elegibles para el crédito fiscal podrán comprar este nivel por 31.885 dólares, lo que también es una muy buena oferta por todo lo que representa este vehículo comparado con otros de su clase, con muchas mejos características, tecnología y materiales de calidad.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Comparados contra los precios del LEAF 2021, los distintos niveles de equipamiento del modelo 2022 se ofrecen con rebajas que van desde los 4.245 dólares a los 6.545 dolares.

El modelo base viene con un motor que ofrece 147 caballos de fuerza, mientras que el Plus que probamos, incluye un motor de 160 kW que ofrece 214 caballos de fuerza, 250 libras/pie de torque y una autonomía de 215 millas en los vehículos con más equipamiento y 226 millas de autonomía en el Plus base, gracias a la batería de 62 kWh.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Ambos modelos son ofrecidos en 3 niveles de equipamiento: S, SV y SL.  Los dos prumeros pueden comprarse con la batería LEAF (40 kWh) o LEAF Plus (62 kWh), mientras que el SL que probamos solo viene con el paquete de baterías Plus de 62 kWH:

  • LEAF S: 149 millas
  • Leaf SV: 149 millas
  • Leaf S Plus: 226 millas
  • Leaf SV Plus: 215 millas
  • Leaf SL Plus: 215 millas

Al igual que el Chevy Bolt, este 2022 Nissan LEAF posee un sistema llamado e-Pedal, que permite desacelerar el auto cuando uno quita el pie del acelerador, lo que va frenando al vehículo y a su vez usa esa energía para recargar la batería.

En cuanto a la carga normal de la batería, este Nissan LEAF se puede conectar a un tomacorriente de 120 o 240 voltios.  De acuerdo a Nissan, cualquiera de las dos baterías se pueden cargar en aproximadamente 7 horas a través del tomacorriente de 240 voltios.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El Leaf se puede enchufar a un tomacorriente normal de 120 voltios o uno de 240 voltios, pero los tiempos de carga varían drásticamente entre los dos. A través de un tomacorriente de 240 voltios, el Nissan LEAF, tanto con la batería del Leaf estándar como la más grande Leaf Plus, se pueden recargar entre 8 y 11,5 horas.

En cuanto a cargarlo a través de un tomacorriente de 120 voltios, normal en las casas de Estados Unidos (enchufes de 240 voltios se utilizan poco, normalmente se usa dedicado a una secadora de ropa como sucede en mi casa u otro artefacto que trabaje con este voltaje), por supuesto que tarda mucho más y si la batería está casi vacía, no la van a cargar completa durante toda la noche.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Exterior

El exterior del nuevo 2022 Nissan LEAF no presenta cambios respecto al año anterior, continúa con un frente que integra una parrilla agresiva, una configuración de luces LED completa con luces de conducción diurna LED que vienen de serie.

También en forma estándar vienen los espejos laterales eléctricos y con calefacción para los días de frío en que los espejos amanecen con hielo cuando el vehículo pasa la noche a la intemperie.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El LEAF cuenta con un puerto de carga rápida CHAdeMO, con 50 kW para la batería LEAF de 40 kWh y 100 kW con la batería más grande de 62 kWh).

El vehículo que probamos también incluye las llantas más grandes de 17 pulgadas, construidas con aleación de aluminio.

Interior y área de carga

El interior del LEAF SL Plus presenta una elegancia que por ejemplo no se ve en el Chevy Bolt, con materiales de alta calidad y bastante espacio para transportar 5 pasajeros.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Algo negativo es que el Nissan LEAF es uno de los vehículos que ofrecen menos espacio en la segunda fila de asientos y si bien no es mucha la diferencia, en este aspecto el Chevy Bolt es mejor al momento de ofrecer espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila de asientos.

El asiento del conductor tiene control de ajuste electrónico con 8 posibles posiciones de ajuste y dos posiciones lumbares.  El asiento del acompañante se puede ajustar en forma manual con 4 posiciones posibles de ajuste.  Todos los asientos están tapizados en cuero.  Estos dos asientos son muy comfortables y los de la segunda fila, si bien no lo son tanto como los dos primeros, también son confortables.

2022 Nissan LEAF SL Plus

En cuanto al área de carga el Nissan Leaf supera a la competencia con 23,6 pies cúbicos de espacio de carga, mientras que el Chevy Bolt solo ofrece 16,9 pies cúbicos.  Si se pliegan los asientos de la segunda fila (plegables 60/40), el espacio de carga del Nissan LEAF se incrementa hasta los 30 pies cúbicos.

La nota negativa con los asientos traseros plegables, es que lamentablemente cuando se pliegan, no lo hacen del todo, no quedan completamente plana la base de carga.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El Nissan LEAF además incluye control de clima automático, arranque sin llave con botón y entrada inteligente sin llave.

Sistema de Info Entretenimiento

Al igual que en todos los demás niveles de equipamiento, la pantalla táctil a color del sistema de info entretenimiento del 2022 Nissan LEAF SL Plus es de 8 pulgadas.  El sistema además de poder controlarse en forma táctil a través de la pantalla, también incluye controles físicos (botones y perillas) para controlar el volumen, sintonización y ajustes del clima interior.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El sistema de Info Entretenimiento es el NissanConnect, un sistema intuitivo, muy fácil de operar.  Este sistema soporta Apple CarPlay y Android Auto.  Además este SL Plus incluye navegación Nissan Door to Door con Premium Traffic (información del tráfico en tiempo real) en forma estándar.

También incluye radio SiriusXM, la cual por 3 meses es totalmente gratis, luego de lo cual hay que contratar el servicio.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El sistema de info entretenimiento se actualiza en forma inalámbrica, vía actualizaciones tipo OTA (Over the AIR), sin necesidad de tener que llevarlo al concesionario o grabar la actualización en un dispositivo USB.  Además el sistema se puede configurar para recibir las actualizaciones en forma automática o en forma manual, siempre a través de una conexión WiFi.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El software del Nissan Leaf se actualiza mediante actualizaciones inalámbricas. Puede configurar el vehículo para que reciba estas actualizaciones automáticamente o puede hacerlo manualmente siempre que esté conectado a una red Wi-Fi.

El nivel de equipamiento que probamos SL Plus, es el único que incluye un sistema de sonido premium Bose Energy-Efficient, el cual trabaja en conjunto con 7 altavoces.

El panel de instrumentos incluye una pantalla de 7 pulgadas, en la cual

Sistemas de seguridad y asistencia

El Nissan Leaf 2022 varias características de seguridad en forma estándar y todos los modelos cuentan con lo siguiente:

  • 10 bolsas de aire
  • Advertencia inteligente de colisión frontal
  • Frenado automático con detección de peatones
  • Intervención inteligente en el carril
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Frenado automático trasero
  • Asistencia de luces altas
  • Control de crucero adaptativo adicional.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Además el 2022 Nissan SL Plus incluye el sistema ProPilot Assist de Nissan, con tecnología de conducción semiautónoma, cámara de vista envolvente y Alerta de atención del conductor.

Conducción

El LEAF es un coche rápido y por supuesto gracias a la entrega de potencia instantánea del motor eléctrico, cosa que invita a acelerarlo, pero aquí viene el aspecto negativo de los vehículos eléctricos hasta que no tengan una autonomía mucho más grande, cada vez que pisamos el acelerador más de la cuenta, perdemos autonomía mucho más rápidamente que si manejamos prudentemente.

2022 Nissan LEAF SL Plus

El 2022 Nissan LEAF responde muy bien y como lo señalé en el título, es un vehículo divertido de manejar, especialmente en ciudad, donde se mueve muy bien y responde a la perfección ante cualquier exigencia del conductor.

Con la batería de 60 kWh y 215 millas de autonomía este LS Plus es rendidor y por supuesto siempre y cuando gestionemos la carga de la batería en forma inteligente.  Ahora si lo que buscan es un vehículo solo para la ciudad y viajes no muy largos, los modelos con la batería más pequeña probablemente serán suficiente y mucho más asequibles, aunque con estos deberán ser mejores gestores de la carga de la batería.

Conclusión Final

El 2022 Nissan Leaf es una excelente opción al momento de comprar un vehículo eléctrico y en especial su modelo base con un precio muy asequible, cosa que hasta ahora no se había dado y por supuesto si quieren mejores materiales y un poco más de lujo, junto con más autonomía y características más avanzadas, este LS Plus es el vehículo indicado.

2022 Nissan LEAF SL Plus

Comparándolo con el Chevy Bolt que probamos hace unos meses atrás este 2022 Nissan LEAF LS Plus presenta un interior con más elegante.

En definitiva, el Nissan LEAF además de ser un vehículo divertido de conducir, con muchas características premium que vienen en forma estándar, ahora es uno de los más asequibles y si son elegibles para el crédito fiscal, mucho más.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!





Enlace de la Fuente

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com