2022 Mini John Cooper Works, emoción electrizante

2022 Mini John Cooper Works, emoción electrizante


Si tengo que resumir mi experiencia con el nuevo 2022 Mini John Cooper Works (JCW), lo puedo hacer con solo dos palabras: Emoción Electrizante!

Por 7 días tuve la oportunidad de conducir este pequeño poderoso que es la versión de alto rendimiento del 2022 Mini de dos puertas con techo rígido y solo puedo decirles que este fue uno de esos vehículos que uno quiere seguir manejando por muchos días más.

2022 Mini John Cooper Works

Este modelo que probamos en su nivel de equipamiento básico (llamado Clásico) tiene un precio de lista de 32.900 dólares.  La unidad que tuvimos la oportunidad de probar tiene un precio de 40.750 dólares pues incluye los paquetes de características opcionales Iconic y Touchscreen Navigation Plus.

Estos valores son muy lejanos al precio de lista del 2022 Mini de dos puertas, el más económico de toda la línea Mini, cuyo costo es de 22.900 dólares, pero luego de haber probado el Mini JCW, solo puedo decir que este modelo vale lo que cuesta y un poco más, especialmente para los clientes a los que les gusta la emoción y la velocidad cuando se encuentran al frente de un volante.

2022 Mini John Cooper Works

Esta versión del Mini fue denominada John Cooper Works en homenaje al diseñador de vehículos deportivos John Cooper, quien fue el pionero en llevar al Mini a las competencias de rally y pistas de carreras.

Tren motor y economía de combustible

Esta edición John Cooper Works incluye el motor más poderoso de toda la línea de motores ofrecidos por Mini.  El motor del Mini que probamos es un 4 cilindros en línea de 2.0 Litros con doble turbocompresor, el cual ofrece 228 caballos de fuerza @ 5200 rpm y 235 libras/pie de torque @ 1450 rpm.

2022 Mini John Cooper Works

Este motor puede trabajar con una transmisión automática de 8 velocidades o una transmisión manual de 6 velocidades que fue la que tuvimos la oportunidad de probar.

Mi experiencia con la transmisión manual fue estupenda si dejamos de lado las primeras millas en que la coordinación entre el embrague y el acelerador fue un poco tosca, ya que hace rato que no manejo un vehículo con este tipo de transmisión.  Pero luego de esas primeras millas todo se hizo muy fácil, divertido y emocionante.

Si bien la opción automática es la mas rápida, con la cual se puede llegar a las 60 millas por hora (alrededor de 96 kilómetros por hora) en 5,9 segundos, la diferencia con la manual es muy pequeña.  Con la transmisión manual de cero a las 60 millas por hora se llega en solo 6,1 segundos.  Además manejar con transmisión manual es mucho más emocionante.

2022 Mini John Cooper Works

En cuanto a otras diferencias de esta versión deportiva del 2022 Mini tenemos una suspensión adaptativa, y frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera.

2022 Mini John Cooper Works

En cuanto a la economía de combustible, en ciudad ofrece 22 millas por galón de gasolina, en carretera 31 millas por galón y un combinado (ciudad-carretera) de 25 millas por galón de gasolina.

Algo para destacar es que este vehículo tienen uno de los centros de gravedad más bajos existentes hoy en día cuando hablamos de vehículos para consumidores y esto hace que este vehículo sea más divertido manejar, especialmente en caminos muy sinuosos.

También digno de mensionar son los Modos de Conducción, los cuales son 3: Green (Verde), para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, con una tendencia a realizar cambios más rápidos, sin exigir tanto al motor. Mid (Medio), que es el modo de conducción estándar y Sport (Deporte) que es el modo de mayor rendimiento y por supuesto el que brinda más emoción y diversión.

Exterior

El gris y el rojo no son una combinación de colores que primero viene a mi mente en lo que respecta a gustos, no es que me desagrada, al contrario, pero como bien dije, no es la combinación de colores en que pienso inmediatamente.  Ahora cuando vi esta combinación en el 2022 Mini John Cooper Works, quedé totalmente impresionado en el buen sentido de la palabra.

2022 Mini John Cooper Works

La carrocería es de color Moonwalk Gray Metallic y el techo/carcasas protectoras de los espejos de las puertas/alerón del techo en Chilli Red.  El acabado metálico es estupendo y le ofrece un estilo único a este compacto.

La parte delantera y en especial la parrilla muestra agresividad, aunque con esos faros LED redondos el frente también tiene un toque gracioso, como lo vemos en algunos de los icónicos vehículos en películas de dibujos animados.

2022 Mini John Cooper Works

El paragolpes delanterio incluye tomas de aire más grandes, la cuales también le más dinamismo al frente, aunque ese no fue el objetivo principal de los diseñadores.  Estas tomas ofrecen una entrada de aire que optimiza el control de la temperatura del motor y los frenos.  El capó también muestra una entrada de aire con el mismo objetivo, aunque no para los frenos.

2022 Mini John Cooper Works

La parte trasera del Mini JCW no deja de ser menos llamativa y atractiva, especialmente con el escape doble escape justo en el centro debajo del paragolpe.  También son llamativas las luces traseras LED con formato Union Jack (con el dibujo de la bandera del Reino Unido), el cual apareció por primera vez en el 2014 en el vehículo concepto MINI Superleggera Vision.

2022 Mini John Cooper Works

El doble techo panorámico abarca hasta la segunda fila de asientos y al final del techo, tenemos un alerón del mismo color rojo del techo.

Este modelo que probé tiene llantas de 18 pulgadas de dos tonos, construidas con aleasión de aluminio. y las mismas calzan neumáticos de alto rendimiento para verano.

2022 Mini John Cooper Works

Interior

Si el exterior es atractivo, el interior no se queda atrás, especialmente con todos los elementos adicionales que vienen con el paquete Iconic.

2022 Mini John Cooper Works

Si existe algo para criticar son los asientos traseros, que en realidad ofrecen muy poco espacio para las rodillas de los pasajeros, aún con el asiento delantero sin moverlo mucho hacia atrás.  En este punto les puedo comentar que no soy una persona muy alta, por lo que no necesito mover mucho mi asiento hacia atrás y aún así el espacio que queda para las rodillas de los pasajeros sentados en la segunda fila de asientos es muy pequeño.

2022 Mini John Cooper Works

Todos los asientos de la unidad que probé están tapizados en cuero de color Carbon Black Dinamica y las superficies de apoyo en el asiento y respaldo son de cuero gamuza, todos con costuras en color rojo.  Los asientos del conductor y acompañante son los John Cooper Works Performance con soportes laterales.  Estos asientos tienen calefacción al igual que el volante que además también está recubierto en cuero Napa.

Otro de los pocos aspectos negativos es el área de carga que tampoco es muy grande que digamos, como bien se puede ver en la siguiente imagen.

2022 Mini John Cooper Works

El interior cuenta con luces ambientales de diferentes colores, como así también la pantalla del sistema de info entretenimiento está rodeada de un anillo de luces LED.

Sistema de Info Entretenimiento

El nuevo Mini JCW cuenta con un actualizado sistema de info entretenimiento que trabaja en conjunto con una pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas.  La actualización del sistema, además de nuevo software, incluye gráficos mucho más atractivos y por primera vez este modelo JCW se beneficia de los Live Widgets.

2022 Mini John Cooper Works

Este sistema cuenta con sintonizador de radio AM/FM, radio HD y radio satelital SiriusXM con un año pago de suscripción All Access (Acceso completo).  Además incluye conectividad Bluetooth para conectar el smartphone y para transmisiones de audio.  Este sistema de info entretenimiento también es compatible con Apple CarPlay.

2022 Mini John Cooper Works

Otras características incluidas en el Mini JCW son Navegación Mini, Cargador inalámbrico para smartphones, servicios de asistencia al conductor (ConnectedDrive Services, Remote Services, Concierge Mini, Connected Mini, Connected Mini XL).

El sistema de audio es el Harman/Kardon Premium, el cual trabaja con 6 altavoces. Este sistema ofrece un sonido estupendo.

El panel de instrumentos posee una pantalla multifuncional que presenta información del vehículo y del viaje en tiempo real.

2022 Mini John Cooper Works

Completando el sistema de información y entretenimientos de este 2022 Mini JCW, el mismo cuenta con HUD (Head up Display), el cual ofrece información del viaje en tiempo real, reflejada a la altura de los ojos del conductor por sobre el volante, para evitar distracciones.

Sistema de seguridad y asistencia al conductor

En forma estándar este 2022 Mini John Cooper Works cuenta con lo siguiente:

  • 8 bolsas de aire incluidas bolsas de aire tipo cortina y bolsa de aire frontal para las rodillas.
  • Asistente activo de conducción con sistema de alerta de colisión frontal, peatones y salida de carril.
  • Asistente de Luz Alta de carretera
  • Faros delanteros con luces de mal tiempo
  • Cámara trasera
  • Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos
  • Control de estabilidad dinámica
  • Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)
  • Control de crucero dinámico con función de frenado
  • Sistema de sujeción de asiento infantil ISOFIX (LATCH)
  • Modos automáticos para faros y limpiaparabrisas con sensor de lluvia

2022 Mini John Cooper Works

Garantía

  • Garantía limitada de 12 años con kilometraje ilimitado para perforaciones por óxido
  • Programa de asistencia en carretera de 4 años con kilometraje ilimitado
  • Garantía limitada por 48 meses o 50,000 millas, cualquiera de los dos a los que se llegue primero

Conducción

Sin lugar a dudas, junto con el Chevy Corvette con motor Central y el Cadillac CT5 V-Series, este es uno de los vehiculos más divertidos y emocionantes que tuve la oportunidad de conducir en los últimos dos años y que quede claro que no estoy comparando 3 vehículos de segmentos distintos, solo digo que los tres a su modo ofrecen una emoción al conducirlos que muchos otros que he probado no ofrecen.

2022 Mini John Cooper Works

El mini con sus alrededor de 1.360 kilos de peso y su centro de gravedad, uno de los más bajos de todos los vehículos para consumidores del presente, ofrece un rendimiento mucho más que estupendo, especialmente cuando conducimos en caminos muy sinuosos.

El modo de conducción deportiva muestra una diferencia significativa comparado con los otros dos modos Mid y Green, en especial en la curvas pronunciadas, donde entrando bien «fuerte» el Mini se agarra al pavimiento estupendamente y en este caso hay que destacar algo que si bien no tiene mucho que ver con el comportamiento del vehículo, permite a uno manejar mucho más cómodamentes: las butacas con sus soporte laterales.  Esto último en curvas muy cerradas mantiene el cuerpo del conductor completamente en su lugar, sin deslizamientos que desplazan al cuerpo hacia una posición incómoda como para controlar el volante del Mini en forma óptima.

2022 Mini John Cooper Works

Como comenté al comienzo de esta reseña, al principio y aunque solo por algunas millas, me costó un poco adaptarme a la transmisión manual, pero cuando le tomé la mano, fue muy divertido y emocionante, tanto que luego de manejar este vehículo por siete días, volver a manejar un auto con transmisión automática me pareció muy aburrido.

Conclusión Final

Para quien quiere emoción y conducción divertida, además de un vehículo que responda en forma óptima ante cualquier exigencia, el 2022 Mini John Cooper Works es un compacto a tener en cuenta.  Este vehículo no los va a defraudar y estoy convencido de que se sentirán mucho más que satisfechos con la compra.

Si bien lo probé hace un par de semanas atrás, todavía me queda muy viva la sensación de agarre del Mini al tomar curvas cerradas y manejar por carreteras sinuosas, con curvas y contracurvas.

2022 Mini John Cooper Works

Por último y si el presupuesto no da para gastar 40.000 dólares con el paquete Iconic, el nivel de equipamiento Clásico del 2022 Mini John Cooper Works se puede adquirir por unos cuantos miles de dólares menos, a un precio de 32.900 dólares.  El 2022 Mini JCW Clásico, les dará la misma sensación de emoción y conducción divertida, aunque con algunas características menos que en la mayoría de los casos, no tienen mucho que ver con el rendimiento.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!





Enlace de la Fuente

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com