2022 GMC Yukon XL Denali 4WD, Comfortable y lujosa

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD, Comfortable y lujosa


Hace unas pocas semanas atrás GMC nos facilitó el nuevo 2022 Yukon XL Denali 4WD, un SUV lujoso y con mucho espacio, además de incluir muchas tecnologías avanzadas de entretenimiento, información, seguridad y asistencia al conductor.

Este Yukon, el más grande de los SUVs de GMC y similar tamaño que el Chevy Suburban, tiene un precio de lista inicial de 75.200 dólares.  El vehículo provisto por GMC incluye varios paquetes de características opcionales que elevan su precio a un total de 89.245 dólares, incluidos cargos de destino (1.695 dólares).

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

El año pasado tuvimos la oportunidad de probar el Yukon con el estupendo motor turbo-diesel Duramax, el cual nos gustó mucho aunque no tiene la velocidad respuesta cuando lo exigimos que ofrece el motor de esta 2022 Yukon, el Ecotec V8 de 6,2 Litros.

Tren Motor, Sistema de Remolque y Economía de Combustible

Este motor Ecotec V8 ofrece 420 caballos de fuerza (muchos más que los 277 Caballos de fuerza del turbo-diesel Duramax) y un torque de 460 libras-pie, el mismo torque que el turbo-diésel Duramax.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Al igual que con este último, este Ecotec a gasolina, trabaja en conjunto con una muy bien afinada transmisión automática Hydramatic de 10 velocidades, controlada electrónicamente con sobremarcha y con un sistema de selección de tracción que incluye remolque/transporte.

De cero a 60 millas por hora el Ecotec llega en aproximadamente 6,1 segundos, bastante menos que con el Duramax que para alcanzar esa velocidad le lleva 8,6 segundos.

Ofrece una capacidad máxima de remolque de 8,200 libras (3,7 toneladas).

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

El consumo de combustible de este GMC Yukon XL Denali 2022 de acuerdo a EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) es de 14 millas por galón de gasolina en ciudad, 19 millas por galón de gasolina en carretera y un combinando ciudad-carretera de 16 millas por galón de gasolina.  Por cada 100 millas tiene un gasto estimado de 6,2 galones.  Comparado con el Duramax, ofrece menos millas por galón de combustible y por supuesto el gasto en la estación de servicio es mucho más.

Con el tanque completamente lleno (aproximadamente 24 galones), el Yukon XL Denali con el Ecotec V8 tiene una autonomía de 756 millas (1.220 kilómetros).

Para los lectores de otros países, aquí en Estados Unidos hoy en día por todo lo que está sucediendo en Ucrania,  la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina, es de aproximadamente 94 centavos por galón (Gasolina 4,31 dólares – Diésel 5,25 dólares).  El año pasado la cosa era muy diferente y si bien el diésel también era más caro que la gasolina, la diferencia solo era 11 centavos más caro por galón.

Exterior

No existen cambios en este nuevo modelo de la Yukon XL Denali comparado con el modelo anterior, salvo que este año la Denali es ofrecida en un nuevo color: Secoya Metálico (Redwood Metallic).  El color de este Yukon que probamos es blanco escarcha (White Frost).

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

La diferencia en dimensiones entre este XL y las demás Yukon,  es notable.  La Yukon XL tiene una distancia entre ejes de 134,1 pulgadas y un largo de 225,2 pulgadas, o sea 13,2 pulgadas más en distancia entre ejes y 15,2 pulgadas más en el largo.

El nuevo modelo sigue con la misma silueta cuadrada y su frente sigue imponente como el año anterior, con la misma parrilla inmensa que presenta el logo de GMC en el medio y a sus lado los faros LED, muy parecidos a los faros de la camioneta GMC Sierra.  Las luces diurnas, al igual que todas las luces alrededor de este SUV son LED.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Vale la pena recordar que la parrilla de la Denali es exclusiva, presentando una malla con un acabado en cromo satinado y elementos con estilo de bloques, los cuales según GMC crean cerca de 10.000 superficies reflectantes.

Los costados de esta Yukon XL Denali siguen mostrando una figura elegante, en la que sobresalen algunos detalles en cromo y molduras de metal lo largo de la parte baja de las puertas y alrededor de las ventanas. 

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

La parte trasera tampoco cambia y sigue siendo plana como el modelo del año pasado, con el mismo portón imponente para acceder al área de carga primaria y el panel de vidrio abatible que facilita el acceso al área de carga sin necesidad de abrir todo el portón.  Además del mecanismo común de botón para abrir el portón trasero, incluye un sistema a manos libres, gracias a un sensor que se activa con el movimiento de nuestro pie.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Algo para destaca es que con el paquete de características opcionales Denali Ultimate, este Yukon XL incluye un techo panorámico estupendo de doble panel que llega hasta la segunda fila de asientos.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Este 2022 Yukon XL Denali que probamos incluye llantas de aleación de aluminio de 22 pulgadas, las cuales calzan neumáticos Bridgestone de banda negra para todas las estaciones.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Interior

Al igual que el exterior, el interior no presenta cambios fundamentales respecto al modelo anterior, solo que ahora todos los Yukon son ofrecidos con panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y un nuevo sistema de información y entretenimiento que fue desarrollado en conjunto con la colaboración de Google.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

El 2022 Yukon XL Denali incluye asientos tipo capitán en la segunda fila de asientos, lo que le permite transportar a 7 personas en total.  La Yukon XL sin los asientos tipo capitán de la segunda fila, permite transportar cómodamente a 8 personas.

Los asientos de la segunda fila se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás, además se pueden plegar hasta quedar planos o plegarse hacia adelante,  y junto con el asiento de la tercera fila plegado (60/40), el espacio de carga máximo que ofrece este XL es de 144,7 pies cúbicos.  Con solo la tercera fila de asientos plegada el área de carga es de 93,8 pies cúbicos y sin ninguna fila de asientos plegada, el área de carga estándar de esta XL es de 41,5 pies cúbicos.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

La Yukon XL Denali presenta un interior lujoso con asientos tapizados en cuero.  los de la primera y segunda fila presentan superficies de apoyo con cuero perforado y con una costura fractal única. Los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación.  El volante, también tapizado en cuero ofrece calefacción.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Como el año pasado, esta Yukon XL Denali tiene un salpicadero exclusivo, con detalles de madera, material que también vemos en acentos en los paneles de las puertas.  Este detalle en madera también se puede apreciar en la tapa de la consola central, que cubre el cargador inalámbrico para smartphones y el espacio para transportar vasos.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Este año también incluye la misma consola central que divide a los dos asientos delanteros con un sistema eléctrico que permite deslizar la misma hacia atrás hasta 10 pulgadas, con solo presionar un botón.  Cuando esto ocurre, sirve para que los pasajeros de la segunda fila de asientos puedan apoyar elementos sobre la misma y hasta transportar su vasos o botellas con bebidas.

Esta consola central además tiene un espacio oculto, que sirve para guardar elementos valiosos cuando tenemos el vehículo en modo Valet.

Sistema de Info Entretenimiento

Como les comenté anteriormente, el sistema de info entretenimiento es un sistema desarrollado en conjunto por GMC y Google, que incluye Google Maps y al Asistente de Google.  Al igual que el modelo anterior, este nuevo sistema es fácil de operar, es muy intuitivo y trabaja en conjunto con una pantalla táctil a color de 10,2 pulgadas.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Este sistema permite descargar e instalar aplicaciones, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con los cuales se conecta en forma totalmente inalámbrica o vía cable USB.  Tambien incluye radio satelital SiriusXM, con un período de prueba gratis de 3 meses, luego de lo cual los dueños deben de suscribirse y pagar mensualmente por el servicio.

El sistema incluye aplicaciones, servicios OnStar, conectividad 4G LTE Wi-Fi, Bluetooth con sistema de reconocimiento de voz para llamadas y mensajes a manos libres.  Además el Bluetooth se puede utilizar para transmisión de audio desde dispositivos móviles.

Cuando hablamos de carga de dispositivos móviles, este Yukon XL Denali no se queda corto con 8 puertos USB, dos tomacorriente de 110 voltios y uno de 12 voltios.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

También como bien señalé antes, el panel de instrumentos posee una nueva pantalla de 12 pulgadas.  Además ofrece un Head-up-Display (HUD), que refleja información del viaje en la parte baja del parabrisas, justo frente al conductor para que este no se distraiga tratando de ver esa información en el panel de instrumentos.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

En cuanto al sistema de audio, integra un sistema de alta calidad Bose Premium con tecnología de sonido envolvente Centerpoint.  Este sistema Bose  trabaja en conjunto con 14 altavoces de alta calidad de la misma marca, ofreciendo un sonido espectacular.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Por último el XL Denali que probamos incluye un sistema multimedia para los pasajeros de la segunda fila de asientos, con dos pantallas táctiles de alta definición de 12.6 pulgadas, que se encuentran montadas en forma fija en la parte de atrás de los asientos delanteros.

Sistemas de Seguridad y Asistencia al conductor

Aquí GMC tampoco escatima en recursos, ofreciendo una cantidad grande de sistemas de seguridad y Asistencia al conductor.

Por empezar tenemos el sistema GMC Pro Safety Plus, con varias tecnologías de seguridad activa y de alerta para el conductor, incluidos sensores y cámaras.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Algo a destacar es el sistema de vision de 360 grados, que ofrece una vista aera de alta definición, que nos permite ver todo alrededor del vehículo cuando vamos en reversa, hacia adelante (a baja velocidad) y hasta estacionando o saliendo de un espacio de estacionamiento.

Los sistemas avanzados incluidos en este 2022 GMC Yukon XL Denali son:

  • Frenado delantero al detectar peatones
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Advertencia de colisión frontal
  • Control de crucero adaptativo
  • Teen Driver (permite establecer límites de velocidad y hasta el volumen de audio para conductores jóvenes y/o secundarios)
  • Recordatorio del asiento trasero
  • Frenado de emergencia mejorado
  • Advertencia de salida de carril
  • Cámara trasera de alta definición
  • Monitoreo de punto ciego
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Espejo con visión de cámara trasera
  • Alerta de peatón trasero

Conducción y rendimiento

Primero tengo que nombrar algo que los conductores de este nuevo modelo 2022 del SUV Yukon seguramente notarán cuando lo conducen y no es otra cosa que lo silenciosa que es, gracias al trabajo de GMC agregando más aislamiento acústico, vidrios laminados y por sobre todo tecnología de cancelación de ruido activa.

El andar además de silencioso es sereno gracias al sistema de suspensión avanzado Magnetic Ride Control, el cual va conociendo la carretera escaneando el terreno hasta 1.000 veces por segundo, lo que le permite ajustar la suspensión automáticamente y así obtener una conducción suave y controlada.  Este sistema en la Yukon Denali viene de serie.

Si bien es un vehículo grande, su volante responde muy bien y en la mayoría de las situaciones en que nos podemos encontrar, es fácil de manejar.  Además y gracias a la suspensión, este vehículo  se pega muy bien al pavimento en las curvas.

Con el sistema Active Response 4WD, el conductor obtiene ayuda para poder maniobrar mejor tanto en condiciones de pavimento resbaladizo, como así también fuera de la carretera y esto se produce pues de acuerdo al terreno, este sistema envía un par óptimo a cada rueda para mejorar la tracción.

Otro sistema novedoso que viene incluido en esta Yukon XL Denali es el de la suspensión adaptable Air Ride, que permite elevar el Yukon hasta 2 pulgadas (5,08 centímetros), lo que además de mejorar la distancia al suelo, ajusta la suspensión y mejora la dinámica de conducción.

Este Yukon también incluye una caja de transferencia Autotrac de 2 velocidades, que permite cambiar a tracción en las cuatro ruedas y viceversa de una forma muy fácil con ajustes que incluyen: Neutral, Tracción alta en dos ruedas, Tracción Automática en las cuatro ruedas, Tracción alta en las cuatro ruedas y Tracción baja en las cuatro ruedas.

En cuanto a la transmisión, al igual que el modelo anterior, con la misma transmisión, todo se siente sereno, con cambios muy suaves y perfectamente sincronizados, que uno tiene que estar muy atento para darse cuenta cuando se producen.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

Algo que no podemos negar es que sigue siendo tan grande como el modelo anterior y en algunas situaciones uno tiene que tomar más precauciones. Por ejemplo y por nombrar una de estas situaciones se produce al estacionar, si bien maniobrar esta SUV es relativamente fácil, uno tiene que tener cuidado en espacios reducidos y si bien también con vehículos más pequeños también tenemos la misma situación en espacios reducidos, la maniobrabilidad de esta Yukon en estos casos no es similar a la de un vehículo más pequeño.

Por último y como bien se habrán dado cuenta cuando les hablé de la economía de combustible, solo puedo decir que el motor diésel Duramax que probé con el modelo 2021, es una mejor opción en rendimiento comparado con este Ecotec V8.

Conclusión Final

La nueva 2022 GMC Yukon XL Denali 4WD, como el modelo anterior sigue siendo una SUV premium para un mercado exclusivo, especialmente para familias que buscan mucho espacio interior, comodidad para viajes largos y a su vez un vehículo con muchos aspectos de lujo en su interior, además de tecnologías de avanzada, tanto en lo que respecta a información y entretenimiento, como así también a seguridad y asistencia a la conducción.

2022 GMC Yukon XL Denali 4WD

A pesar de su bajo rendimiento en cuanto a economía de combustible, esto probablemente no es problema cuando el presupuesto permite pagar cerca de 90.000 dólares por este vehículo, además no podemos esperar un rendimiento mejor con un vehículo tan potente y grande como lo es este Yukon XL, salvo que se decidan por el motor turbo-diésel Duramax.

En pocas palabras este es un SUV completo, con las tecnologías más avanzadas, comodidad y conducción estupenda, tanto en ciudad y carretera, como así también fuera del camino.  Es muy difícil pensar en un vehículo de estas proporciones y características que supere a la 2022 Yukon XL Denali 4WD.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!





Enlace de la Fuente

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com