2022 Chevy Colorado Z71, de las mejores de su tipo

2022 Chevy Colorado Z71, de las mejores de su tipo


Una de las mejores camionetas en el competitivo mercado de las camionetas medianas es sin lugar a duda la nueva 2022 Chevrolet Colorado, camioneta que tuvimos la oportunidad de probar hace un par de semanas atrás.

Varios son los vehículos en este segmento y muy buenos también, como la Toyota Tacoma, la Ford Ranger y últimamente la totalmente renovada Nissan Frontier.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

La Colorado que probamos es la 2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab con tracción en las cuatro ruedas (4WD).  Los cuatro niveles de equipamiento ofrecidos con la Chevy Colorado son el WT, LT, Z71 y por último el ZR2.

El precio de la unidad que Chevrolet nos facilitó para la prueba, sin paquetes opcionales, es de 38.000 dólares y con el paquete opcional Trail Boss incluido, más algunas características individuales (pintura texturizada para la caja de carga, tapizado de cuero para los asientos delanteros, Color exterior Crush y cargador inalámbrico para smartphones), es de 43.985 dólares, incluidos 1.195 dólares de gastos de entrega.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Otra de las ventajas de las Colorado sobre la competencia es que ofrecen 3 diferentes motores.  Este modelo que probamos con tracción en las cuatro ruedas (4WD) incluye el motor Ecotec  de 6 cilindros en V, de 3,6 litros, el cual ofrece 308 caballos de fuerza @ 6.800 RPM y 275 libras/pie de torque @ 4.000 RPM.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades y tiene una caja de transferencia de dos velocidades Autotrac.

La 2022 Chevy Colorado Z71 4WD, tiene una capacidad de remolque de hasta 7.000 libras, el doble de lo que puede remolcar la Colorado con el motor más pequeño de 4 cilindros (2,5 litros) y 700 libras menos que las que puede remolcar con el otro motor, un diésel Duramax de 4 cilindros (2,8 litros).  En cuanto a la carga útil, esta camioneta aguanta hasta 1.569 libras.

Esta camioneta incluye frenos a disco con rotores Duralife en las cuatro ruedas e incluye el paquete de suspensión todoterreno Z71.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

De acuerdo con EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), en consumo de combustible, esta Colorado Z71 ofrece 17 millas por galón de gasolina en ciudad, 24 millas por galón de gasolina en carretera y un combinado ciudad/carretera de 19 millas por galón.  Por cada 100 millas esta camioneta aproximadamente consume 5,3 galones.

El exterior de la Colorado provista por Chevrolet para esta reseña es muy atractivo y a su vez llamativo gracias a su color Crush.  Durante los 7 días que la probé, muchas fueron las veces que atrajo las miradas de distintas personas.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Claro que la configuración de esta Colorado Z71 con el color y las características que vienen con el paquete opcional Trail Boss la transforman en una camioneta más deportiva que los niveles WT y LT, aunque no tanto como la ZR2.  De cualquier ángulo desde donde se la mire, es muy atractiva, mucho más que los modelos más económicos de estas camionetas de Chevrolet.

La Colorado Z71 incluye llantas de aluminio en color negro brillante, de 17 pulgadas, las cuales calzan neumáticos para todo terreno 265/65R17 Goodyear Wrangler DuraTrac de 17 pulgadas.

Con el paquete Trail Boss, además de las llantas, esta camioneta también incluye una placa protectora delantera y de la parte media, que protege la parte inferior cuando se la utiliza fuera de la carretera como todoterreno, letras negras en el portón de la caja de carga, emblema Colorado de color negro en la parte trasera y ganchos de recuperación delanteros en color rojo.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

El interior del Chevy Colorado Z71 es muy espacioso, aunque simple, sin lujos, algo que algunas otras camionetas de la competencia si muestran.

Sus asientos son muy cómodos, aun para trayectos largos y los asientos traseros de esta Z71 Crew Cab son más cómodos que los asientos de la Colorado con cabina extendida estándar, los cuales ofrecen un espacio reducido y no muy cómodo para viajes prolongados.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

El asiento del conductor con control eléctrico ofrece 6 posiciones de ajuste y el del acompañante con ajuste manual ofrece solo dos posiciones de ajuste.  Ambas butacas delanteras ofrecen calefacción.

El asiento de atrás, tipo banqueta, se puede plegar.  Además, levantando el cojín del asiento posterior, se puede acceder a un compartimiento para guardar distintos elementos.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Los asientos delanteros tipo butaca de la Colorado Z71 venían tapizados en cuero de color Jet Black (Negro Azabache) con costuras de color blanco.  También el volante viene revestido con cuero.

El sistema de info entretenimiento de la 2022 Chevy Colorado Z71 es el Chevrolet Infotainment 3 Plus, el cual trabaja con pantalla táctil a color de alta definición de 8 pulgadas.  El panel de instrumentos incluye una pantalla de 4,2 pulgadas.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Las características principales de este sistema de info entretenimiento son las siguientes:

  • Reproducción de sonido Bluetooth para dos dispositivos activos; para teléfonos compatibles
  • Reconocimiento de voz
  • Compatible con aplicaciones en el vehículo
  • Personalización conectada con la nube para ciertos ajustes del sistema de info entretenimiento y del vehículo
  • Salida directa al teléfono con comando de voz para teléfonos compatibles
  • Compatible con Apple CarPlay
  • Compatible con Android Auto
  • El sistema permite usar, controlar y administrar algunas aplicaciones del smartphone

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

En el frente, para conductor y acompañante, esta Z71 incluye 2 puertos tipo USB-A (Datos y carga) y un puerto de entrada de 3.5 mm.   Para la segunda fila de asientos, también ofrece 2 puertos USB-A, aunque estos solo para carga de dispositivos móviles.

En cuanto al sistema de audio es de marca Bose, el cual trabaja con 7 altavoces.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Una de las contras de las Colorado es que no incluyen tantas características de seguridad y asistencia al conductor como sus rivales.  Esta Colorado Z71 solo incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de estabilización electrónica Stabilitrak con control de tracción
  • Asistente de estacionamiento trasero
  • Cámara trasera de alta definición
  • Sistema antirrobo
  • Teen Driver
  • Sistema de alerta de presión de neumáticos (Proporciona alertas visuales y audibles fuera del vehículo cuando se infla un neumático con la presión de aire recomendada)
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (Controla la presión de todos los neumáticos y avisa si alguno o varios de ellos tienen poca presión)

El sistema de bolsas de aire está compuesto por 6 bolsas:

  • 2 bolsas de aire frontales para conductor y acompañante
  • 2 bolsas de aire de impacto lateral montadas en los asientos para el conductor y el acompañante
  • 2 bolsas de aire tipo cortina para la cabeza en los asientos exteriores delanteros y traseros

Conducción

La Chevrolet Colorado es una camioneta que ofrece una conducción cómoda y serena, que sin llegar al mismo nivel se acerca al tipo de conducción que ofrecen algunas de las camionetas más grandes de Chevrolet.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Su dirección es precisa y responde muy bien, además esta Colorado Z71 es silenciosa, Chevrolet hizo un buen trabajo al suprimir mucho los ruidos propios de la carretera y también del motor.

Si bien no podemos decir que esta es una todoterreno completa como la Colorado ZR2, al momento de salir de la carretera les aseguro que no los va a defraudar y a su vez, les permitirá divertirse.

En ciudad y carretera cumple muy bien, la aceleración es muy buena y en cuanto a los frenos, un poco blandos para mi gusto, por lo que al principio me costó un poco.  Una vez que le tomé la mano, los frenos responden muy bien.

2022 Chevy Colorado Z71 Crew Cab

Conclusión

La Colorado es una de las opciones más completas en este segmento, siendo una de las que ofrece más capacidades sólidas, un interior con mucho espacio (al menos esta Crew Cab) y una comodidad de conducción estupenda.

Lamentablemente algo negativo es que no ofrece tantas características avanzadas de tecnología de asistencia al conductor, como otras camionetas lo ofrecen en este segmento de camionetas medianas.

Aún con el punto negativo anterior, esta 2022 Chevy Colorado Z71 sigue siendo una de las mejores camionetas medianas de su tipo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!





Enlace de la Fuente

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com