2022 Cadillac XT4 Premium Luxury, atractivo y cómodo

2022 Cadillac XT4 Premium Luxury, atractivo y cómodo


Probamos el 2022 Cadillac XT4 por una semana, un crossover que casi no presenta cambios, ni mejoras con respecto al modelo 2021, por lo que sigue ostentando las mismas buenas cualidades que lo caracterizaron el año pasado, junto con alguna que otra cosa que todavía no me convence.  Siendo el cuarto año desde el lanzamiento del primer XT4, esperábamos algunas mejoras, que a esta altura todavía no sabemos si serán introducidas en el modelo 2023.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Las únicas novedades de este modelo 2022 con respecto al 2021 es que ahora Cadillac ofrece 3 nuevos colores que son el Gris Galáctico, el Latte y el Rosewood, además de pinzas de freno pintadas en rojo para el nivel de equipamiento Sport.

Este SUV compacto es ofrecido en tres niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury y Sport.  El segundo, Luxury Premium, fue el nivel de equipamiento provisto por Cadillac para esta reseña.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

El XT4 que probamos tiene un precio base de 42.095 dólares y con los paquetes de característica opcionales que estaba equipado, el costo total del vehículo es de 54.680, incluidos 1.195 dólares por cargos de destino.

Tren motor, suspensión y economía de combustible

Este crossover incluye un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.  Este motor de cuatro cilindros trabaja en conjunto con una transmisión automática de nueve velocidades.   La suspensión delantera incluye puntales MacPherson y en la parte posterior, la suspensión es del tipo multibrazo.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

En cuanto a economía de combustible, en ciudad ofrece 22 millas por galón de gasolina, en carretera 29 millas por galón y un combinado (ciudad/carretera) de 24 millas por galón.   Por cada 100 millas, este vehículo gasta aproximadamente 4,2 galones de gasolina.

Exterior

El exterior de este crossover presenta líneas limpias y un estilo lujoso, propio de Cadillac, que lo diferencia de la competencia.  El color de la carrocería de esta unidad de prueba es Azul Crepúsculo Metálico.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Su frente es una de las partes inconfundibles en cuanto a estilo actual de Cadillac, con una franja de luces LED verticales y con una parrilla típica de la marca, inconfundible, con su escudo que si bien no es tan grande resalta mucho.

Este Cadillac también ofrece luces LED verticales con un formato bumerán en la parte posterior, las que aun a distancia son inconfundibles, mostrando sin lugar a duda que el vehículo que va enfrente es un Cadillac.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Con el paquete opcional Radiant, este XT4 Premium Luxury incluye llantas de aleación aluminio de 20 pulgadas con7 rayos y acabado pulido, las cuales calzan neumáticos Continental.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Interior

El interior del XT4, es muy cómodo, espacioso y los colores de la unidad que probamos eran Platino Claro y Negro azabache.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Su interior si bien presenta aspectos lujosos, también incluye bastante plástico que le quitan un poco de brillo a un interior que quiere mostrar lujo, como lo hace el XT4 en áreas como en el tablero y los paneles superiores de la puerta, los cuales están recubiertos con cuero sintético, el cual presenta costuras que le da una mejor vista.

Los asientos, todos tapizados en cuero, en general son muy confortables y en especial los del conductor y acompañante, los cuales tienen control eléctrico con 8 posiciones de ajuste en el del conductor y 6 en el asiento del acompañante.  Ambos asientos delanteros también poseen masajeador lumbar.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Los asientos traseros ofrecen un espacio decente y si bien no son tan confortables como los del conductor y acompañante, adultos no tendrán problemas en viajes largos.

El área de carga, como bien la marca nos tiene acostumbrados, es espacioso, aunque no supera a varios competidores en su segmento.  El espacio de carga básico ofrece 22.5 pies cúbicos, lo cual se expande hasta los 48,9 pies cúbicos, cuando plegamos los respaldos del asiento trasero, que está dividido 60/40.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

With 22.5 cubic feet of space behind the rear seats, this SUV stands well above its rivals. That changes when you reach its overall total of 48.9 cubic feet behind the front seats. That figure is fine for a small crossover, but several rivals are roomier.

El portón trasero incluye el sistema de apertura a manos libres, solo con mover el pie debajo del sensor que se encuentra en la parte baja trasera del vehículo.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Este XT4 incluye un techo panorámico de panel dual, con controles electrónicos.

Sistema de Info Entretenimiento

El sistema de info-entretenimiento CUE de Cadillac trabaja con una pantalla central táctil a color de 8 pulgadas.  Un sistema que es fácil de usar, tanto a través de la pantalla, como así también a través de una perilla montada en la consola central y algunas funciones a través de algunos botones en el volante.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

A través del paquete opcional Cadillac User Experience, esta unidad incluía navegación, como así también un sistema de audio Bose CenterPoint Surround Sound, el cual trabaja en conjunto con 13 altavoces y un amplificador auxiliar.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Este sistema es compatible tanto con Android Auto, como así también con Apple CarPlay, ambos a través de conexión inalámbrica.  Además, ofrece punto de acceso Wi-Fi y el sistema ofrece la posibilidad de crear distintos perfiles con configuraciones de acuerdo con quien conduce el vehículo.

También incluido el paquete de características opcionales Tecnología, este modelo venía equipado con un grupo de indicadores digitales, una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

En forma estándar el XTA incluye el servicio OnStar de asistencia, radio satelital SiriuxXM con un período de prueba, luego de lo cual el dueño del vehículo debe de contratar el servicio.

Sistemas de Seguridad y Asistencia al conductor

El sistema de bolsas de aire incluye 8 bolsas de aire:

  • 2 frontales para conductor y acompañante
  • 2 para las rodillas para conductor y acompañante
  • 2 bolsas de aire de impacto lateral montadas en los asientos para el conductor y el pasajero delantero exterior
  • 2 bolsas de aire de cortina para la cabeza para todas las filas en posiciones de asientos exteriores

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Sistemas que vienen de serie:

  • Frenos automáticos de emergencia
  • Alerta de colisión frontal
  • Freno de peatones frontal
  • Cámara de visión trasera de alta definición
  • StabiliTrak, sistema de control electrónico de estabilidad con control de tracción
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
  • Teen Driver

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

A través de distintos paquetes opcionales incluidos en esta unidad de prueba, esta unidad que probamos incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de asistencia de estacionamiento automático con freno
  • Sistema de frenado de emergencia mejorado
  • Indicador de Distancia de Seguimiento
  • Sistema de visión envolvente de alta definición (Vista aérea de 360 grados)
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Alerta trasera de peatones
  • Frenado automático trasero

Conducción

El XT4 al comenzar a rodar es lento, desde cero hasta las 60 millas por hora (96 km por hora), llega en aproximadamente 7,8 segundos. Luego, cuando ya va tomando velocidad ofrece un viaje respetable, el motor muestra más poder.

En general el viaje en carretera es silencioso, solo cuando exigimos al motor, conduciendo en forma más agresiva, en algunas oportunidades se nota el esfuerzo del mismo y por ende escuchamos un poco de ruido en la cabina.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

Cuando viajamos y nos encontramos con un trecho en que el pavimento muestra irregularidades, el XT4 presenta algunas vibraciones y se nota una suspensión un poco dura, con algún que otro impacto que se sienten en el interior del vehículo, aunque hay que prestar mucha atención para percibirlo.

Es muy estable en las curvas, aun cuando las tomamos en forma más rápida de lo normal y en cuanto a los frenos, son muy precisos, tanto cuando frenamos en forma normal, como cuando los exigimos al máximo en pruebas con frenadas de golpe.

Por último, la dirección es bastante precisa, aunque tengo que decir que no es la mejor entre los vehículos de su segmento.

Conclusión

Este nivel de equipamiento incluye varias características premium de serie, las que, sumadas a las características opcionales, nos ofrece un buen crossover, aunque no el mejor del segmento, uno en el que podemos confiar en cuanto a seguridad y asistencia al conductor, a todo lo cual se le suma una cabina espaciosa y algunos elementos de lujo interior.

2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury

El exterior es atractivo, con algo de refinamiento en algunos elementos como la parrilla y faros delanteros, algo que se repite en la parte posterior, con luces que tienen carácter propio, que aun vistas desde lejos, identifican a este SUV compacto como un Cadillac.

Otro aspecto positivo tiene que ver con las características de seguridad y asistencia al conductor que viene en forma estándar, algo que lo diferencia de algunos vehículos del segmento.

El 2022 Cadillac XT4 4WD Premium Luxury es un vehículo para tener en cuenta cuando uno busca comprar en este segmento de SUV compactos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!





Enlace de la Fuente

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com