YouTube pone a prueba una pestaña de ‘Explore’ en iOS
«Más vale tarde que nunca».
YouTube ha anunciado este lunes un nuevo experimento dentro de su plataforma. Se trata de una pestaña llamada «Explore», que será habilitada en versión beta solo para el 1% de los usuarios iOS durante las próximas semanas.
El objetivo de esta nueva pestaña es ayudar a las personas a descubrir más vídeos, temas y canales que, señala YouTube, normalmente no verían de otra forma.
«También esperamos que Explore sea un espacio donde los creadores de todos los tamaños, incluyendo a los creadores emergentes, puedan tener su contenido descubierto», explicó la empresa propiedad de Google en un post publicado en su plataforma, y añadió:
Esta es una función experimental, por lo que solo un pequeño grupo de personas que usan la aplicación de YouTube en iPhones verá la pestaña Explore en la parte inferior del navegador. Si formas parte del grupo de prueba, verás que todo el contenido de Tendencia ahora existe en una sección de Explore (¡por lo que Tendencia no desaparece!).
Adicionalmente, YouTube ha compartido un vídeo en el canal Creator Insider explicando todo sobre la nueva pestaña:
«Explore» de YouTube entra en competencia con las propias de Twitter e Instagram. De hecho, la red social de fotografías por excelencia recientemente reorganizó su apartado de «Explore» implementando inteligencia artificial. Las nuevas 13 categorías de contenido en la red social propiedad de Facebook incluyen Deportes, Comida, Estilo, Naturaleza y Animales.