Xiaomi trae a España su Mi MIX 2S para competir con los ‘smartphones’ fotográficos de alta gama
El fabricante chino Xiaomi es uno de los que más puestos está ganando en el terreno de la telefonía móvil y, por ende, en el mundo de la fotografía móvil, como ya hizo en su momento su compatriota Huawei para luchar codo a codo con Apple o Samsung, líderes del sector.
Su llegada al mercado español es más bien reciente, y poco a poco empieza a establecerse en nuestro mercado para competir con estas compañías. Ayer, en el evento de prensa que la marca organizó en Madrid, anunció la llegada de su terminal móvil más potente, el Xiaomi Mi MIX 2S, que ya fue presentado mundialmente semanas atrás.
A nivel de especificaciones, el Mi MIX 2S es bastante similar, de hecho, al resto de smartphones fotográficos de alta gama que podemos encontrar en Apple, Samsung o Huawei. Prueba de ello es que viene respaldado por la plataforma móvil Snapdragon 845 de Qualcomm, la misma que encontramos, por ejemplo, en los últimos Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung. Su cuerpo curvo está fabricado en cerámica y su pantalla, que ocupa prácticamente todo el frontal del terminal, es de 6″, con un formato panorámico 18:9 y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
Por lo que respecta al apartado fotográfico, cuenta con una cámara dual con dos sensores de 12 Mpx y aperturas de f/1,8 –para la óptica angular– y f/2,4 –para la óptica “tele“–. La óptica angular cuenta también con un sistema de estabilización de 4 ejes. Al igual que Huawei, Xiaomi presume del uso de algoritmos de inteligencia artificial para su módulo de cámara. Unas especificaciones, pues, a la altura de sus competidores, pero con el argumento del precio a su favor.
El Xiaomi Mi MIX 2S estará disponible –en colores blanco y negro– a partir del próximo 25 de mayo a un precio de 500 € y 600 € para las versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento, respectivamente. Ambas versiones incluyen 6 GB de memoria RAM.
Más información en la página de producto del Xiaomi Mi MIX 2S.