Xiaomi celebra su llegada a España vendiendo 50 ‘smartphones’ a 1 €
La multinacional china Xiaomi, una de las más importantes en su país de origen junto con Huawei en cuanto a telefonía móvil se refiere, llegó oficialmente a España el pasado 7 de noviembre, con la pretensión de convertirse en uno de los líderes de nuestro mercado.
Para conmemorarlo, la compañía ha anunciado la venta de 50 smartphones al precio simbólico de 1 €, coincidiendo con el Black Friday que se celebra hoy en todo el mundo, en el cual la mayoría de las empresas ofrece importantes descuentos en sus productos. Los terminales móviles incluidos en la promoción son los básicos Redmi Note 4 y Redmi 4X y el de más alta gama Mi 6, que incluye un chip Snapdragon 835, 6 GB de RAM y una cámara dual.
Entre estos no se encuentra, sin embargo, el último Mi MIX 2, que fue presentado en España a principios de mes, y que incluye una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal del terminal, de forma similar al de otros smartphones de alta gama de Apple o Samsung.
¿Triunfará Xiaomi en el terreno de la fotografía móvil mismo modo que lo ha hecho su compatriota Huawei? Si analizamos la evolución de este último –actualmente número uno en ventas en España por delante de Samsung–, no es descabellado pensar que Xiaomi puede seguir la misma estela –sobre todo por sus ajustados precios–, aunque dependerá en parte de su oferta en smartphones de alta gama y sus soluciones fotográficas –hoy en día uno de sus atributos principales–, que imprimen caché a la marca y permiten posicionarse para con el resto de competidores.
En el terreno de las cámaras fotográficas, la pequeña y sencilla mirrorless Micro Cuatro Tercios de YI Technology –detrás de la cual se encuentra Xiaomi–, la YI M1, ya ha empezado a suscitar interés –a pesar de sus carencias–, sobre todo entre el público más joven donde la fotografía móvil es la puerta de entrada al mundo fotográfico.
Más información en la página de Xiaomi.