W, P y ahora V: las películas emulsionadas artesanalmente de Film Washi
Film Washi se define a sí misma como la compañía más pequeña del mundo dedicada a la fabricación de película y material fotográfico. Nacida en Saint-Nazaire (Francia) en 2013, ofrece un selecto e innovador catálogo de emulsiones, muchas de ellas destinadas al mercado especializado.
Pero también dispone de películas para aquellos usuarios de fotografía analógica que desean experimentar con emulsiones “diferentes” pues, tal como ya comentamos anteriormente y detalla la propia compañía, se trata de películas artesanales, donde el proceso manual que interviene en su elaboración da lugar a pequeñas variaciones que contribuyen a crear un producto “único”.
El año pasado, hablamos sobre su película ortocromática W-25 –especificaciones técnicas–, emulsionada a mano sobre papel tradicional Kozo, con una sensibilidad nativa ISO 25. Ahora llega la nueva película pancromática V-100 –especificaciones técnicas–, con una sensibilidad nativa ISO 100, igual a la también película pancromática P-100 –especificaciones técnicas– pero emulsionada ahora sobre un papel Gampi en vez de una base de poliéster.
Según Film Washi, se trataría de una emulsión con un alto grado de transparencia –sobre todo en comparación con la original “W”– y una textura suave, que permitiría una mejor latitud en su exposición. La nueva película “V” estaría elaborada en la fábrica Awagami de Japón y, al igual que en el resto de casos, estaría disponible en formato 120 y 135.
Más información en la página web de Film Washi.
Fuente: Japan Camera Hunter.