Ventajas y desventajas del desarrollo de software de outsourcing
La externalización de una parte o todo el proceso empresarial ha sido una tendencia común después de la implementación exitosa de la globalización, la privatización y la liberalización. Disfrutando de los beneficios de estos, muchas empresas o individuos realizan sus trabajos por una entidad comercial diferente o una solución de oferta profesional de un país extranjero. Les permite utilizar los mejores recursos y talentos, cruzando las interfaces de sus países.
No hace falta decir que hay algunos productos y servicios fácilmente manejables a través de Internet. El software es uno de los más significativos entre estos. Tanto el "producto" como el "servicio" son aplicables a las soluciones de software. Antes de entregarlo a una empresa, se considera como un producto. Después de la entrega, la cuestión del mantenimiento, la actualización y la actualización del software se incluye en la parte del servicio. Esta es la razón por la cual a una gran cantidad de pymes y gigantes corporativos les encanta subcontratar las tareas de desarrollo de software a una empresa (proveedor externo) ubicada en un país extranjero. Esperan la entrega del producto (software) y los servicios asociados de un proveedor. Les ayuda a ahorrar costes, labores y tiempos. Pueden concentrarse mejor en sus competencias básicas.
Sin embargo, hay algunas ventajas y desventajas significativas de las tareas de desarrollo de software de outsourcing. Este artículo incluirá estos en breve.
A continuación se presentan las ventajas de los proyectos de desarrollo de software de outsourcing:
Ahorro de costos
La tendencia común es la externalización de proyectos de desarrollo de software desde un país desarrollado como los EE. UU., El Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania hasta un país en desarrollo como la India, China, Pakistán, Nepal y Bangladesh. El motivo es el menor coste laboral. La tasa horaria de un ingeniero de software en India, Pakistán y Bangladesh es mucho más baja que la de los ingenieros que ofrecen soluciones de países como EE. UU., El Reino Unido, Canadá, Australia o Alemania.
Ahorrar tiempo
Como la compañía de outscoring no necesita realizar una lluvia de ideas sobre el proceso de desarrollo de software (para contratar a un programador, proporcionarle las herramientas y tecnologías necesarias y supervisar el trabajo), (la compañía) puede ahorrar más tiempo para concentrarse en su núcleo. competencias Esto viene a favor de su desarrollo empresarial.
Además, la compañía puede cumplir fácilmente su fecha límite sin pensar mucho en el proceso de desarrollo.
Utilización de los mejores talentos.
La subcontratación ofrece un muy buen alcance para utilizar los mejores talentos, cruzando la interfaz de un siglo. Permite a la empresa de subcontratación alcanzar los mejores talentos fácilmente a través de Internet y utilizar los talentos para el crecimiento y desarrollo de su negocio.
Eche un vistazo a las desventajas del desarrollo de software de outsourcing:
No hay buen control sobre el trabajo.
Como la empresa de subcontratación tiene que depender totalmente del proveedor o de la empresa contratada, no tiene un buen control sobre el trabajo. Además, debe depender de la empresa contratada en el caso de una adición, deducción y personalización.
Brecha de comunicación
Ya que no es una comunicación cara a cara entre las dos partes, a veces el malentendido y la distorsión de los mensajes pueden interponerse. La barrera del idioma puede traer algunas dificultades para ambas partes.
Compromiso de calidad
En el caso de una selección incorrecta, puede comprometer la calidad del trabajo. Aquí lo que recibe al final no cumple con sus expectativas. Como la compañía contratante está fuera de su alcance, no puede llegar allí físicamente para desafiar a la compañía no profesional.