Ventajas del aislamiento del tablero de espuma
En los últimos años, los materiales y tecnologías tradicionales de aislamiento de edificios han dado paso cada vez más al uso de aislamiento de paneles de espuma entre los constructores.
Este cambio ha tenido lugar de manera constante ya que se dio cuenta de que el aislamiento de la placa de núcleo de espuma tenía varias ventajas importantes sobre los tipos de aislamiento antiguos.
El aislamiento de paneles de espuma consiste principalmente en la aplicación de paneles de espuma de espuma extruida o expandida en el exterior o el interior de las paredes, techos, etc., con el propósito de reducir la transferencia de calor con el entorno externo, disminuyendo así la cantidad de energía utilizada para calefacción o refrigeración. cierto edificio, así como prevenir pérdidas de calor.
A diferencia de los materiales tradicionales, como la lana mineral, las placas de núcleo de espuma están hechas de poliestireno extruido o expandido, y algunos otros tipos están hechos de derivados de poliuretano como las placas de espuma de poliisocianurato.
La principal ventaja de usar tablas en lugar de lanas minerales, proviene de la naturaleza inherente de la lana mineral, es decir, los riesgos para la salud asociados con el uso de lana mineral.
A diferencia de la lana mineral, los aislamientos de paneles de espuma son mucho menos tóxicos para los humanos y no requieren precauciones especiales de salud durante el proceso de instalación.
Además de los riesgos para la salud asociados con el manejo de la lana mineral, los tableros hechos de espuma se producen mucho más "limpios", con niveles muy bajos de CFC (clorofluorocarbono), lo que contribuye poco al deterioro de la capa de ozono.
Las placas de núcleo de espuma de poliestireno o poliisocianurato se pueden cortar fácilmente con un cuchillo simple en cualquier forma necesaria, para lograr un ajuste perfecto entre las tablas, reduciendo así las áreas que son más propensas a provocar pérdidas de calor: las juntas. Estas áreas pueden simplemente cubrirse con cinta aislante o diferentes tipos de espumas en aerosol para sellarlas y proporcionar un excelente aislamiento.
El aislamiento de espuma se puede reutilizar con éxito, ya que no se degrada con el tiempo, solo la degradación es causada por las técnicas de instalación, como cortar y perforar a través de ellas. Los paneles de espuma viejos se pueden usar fácilmente una y otra vez, con un deterioro muy leve de su calidad aislante.