¡Venceremos! Tus videojuegos favoritos convertidos en propaganda bélica
Un ilustrador ha creado una serie de carteles de videojuegos inspirados en la propaganda de la Segunda Guerra Mundial.
La propaganda utilizada por los distintos gobiernos durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo un llamamiento a la población civil para que se sumaran al esfuerzo bélico o se alistaran, no solo fue tremendamente efectiva, también ha perdurado en el imaginario colectivo. Lo mismo han conseguido algunos videojuegos, que tras 30 años de historia de esta industria, han logrado convertirse en auténticos iconos culturales inconfundibles. El artista Fernando Reza ha utilizado la estética de la cartelería típica de los grandes conflictos del Siglo XX y la ha aplicado a algunos videojuegos míticos con un resultado magnífico.
Además de dos series dedicadas a The Legend of Zelda y Super Mario, títulos tan distintos como Frogger, Metal Gear Solid o incluso el juego del dinosaurio de Chrome forman parte esta campaña de concienciación, en la se advierte de los peligros que suponen los espías enemigos, se llama a los aficionados a las armas o se trata simplemente de levantar la moral.
Seleccionamos algunas de nuestras ilustraciones preferidas de Reza, y animamos a los lectores a visitar su página web para poder disfrutar de toda su obra, o tal vez, para llevarse alguna reproducción para decorar el salón de su casa.
Más sobre: Arte, Nintendo, The Legend of Zelda y Super Mario.