Una guía para su software de gestión de préstamos
¿Buscando un software de administración de préstamos (LMS)? Aquí hay tres cosas en las que centrarse cuando selecciona una para su negocio:
1. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
2. ¿Por qué su empresa necesita un software de administración de préstamos?
3. ¿Qué características requiere su negocio en un software de administración de préstamos?
Para ayudarlo a responder estas preguntas, aquí está nuestra guía sobre cómo elegir el software de administración de préstamos adecuado para su negocio.
¿Qué es el software de gestión de préstamos?
Como su nombre lo indica, el software de gestión de préstamos fue diseñado originalmente para ayudar a los prestamistas a construir y mantener relaciones con clientes nuevos y existentes que han tomado préstamos en efectivo. Sin embargo, hoy en día, Loan Management Software ha evolucionado de un simple sistema de administración de contactos a una herramienta robusta que le permite administrar clientes potenciales, clientes, ventas, marketing, centros de llamadas, calificación, suscripción, procesamiento de pagos, conciliación, contabilidad, procesamiento backend y otros tipos de datos transaccionales y operativos, todo en una solución de fácil acceso.
También puede integrar datos de otras áreas de su negocio sin ningún trabajo adicional. Un software de administración de préstamos le brinda a los prestamistas y sus equipos de ventas todas las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio en un centro central con la menor cantidad de trabajo posible.
¿Cuánto cuesta un software de gestión de préstamos?
El costo de LMS varía enormemente. Los proveedores de LMS suelen utilizar un modelo de precios basado en transacciones, que puede depender de una variedad de factores, como la cantidad de préstamos activos y el pago procesado.
En su mayor parte, puede esperar pagar por transacción, por mes o por un solo gasto, según el modelo. También puede encontrar proveedores que cobran una tarifa mensual fija pero que requieren paquetes más grandes o tarifas adicionales para soporte y mantenimiento. Los precios pueden variar desde $ 1 por transacción por mes hasta cientos de dólares por mes, dependiendo de las necesidades únicas de su negocio.
¿No tiene un presupuesto para el software LMS? ¿O tal vez no está seguro de que el software LMS sea adecuado para su empresa, pero le gustaría ver lo que ofrece? Una opción es programar una demostración de algunas soluciones de LMS en el mercado o probar una prueba gratuita si cualquiera de los proveedores lo ofrece.
¿Necesita software de gestión de préstamos?
LMS puede hacer su vida como prestamista mucho más fácil, al mismo tiempo que ayuda a sus agentes y gerentes a hacer el trabajo de una manera más eficiente y ágil.
Si las siguientes afirmaciones se aplican a usted, su empresa necesita un software de administración de préstamos:
1. Necesitas una gestión de contactos robusta.
En su núcleo, la parte de gestión de contactos del LMS consiste en mantener la información de varias fuentes organizadas. Si está buscando una mejor manera de almacenar y administrar la información del cliente, LMS es la mejor solución para su negocio. Actúa como una base de datos completa para todo tipo de información sobre los clientes, incluida la información de contacto, las solicitudes de préstamos, los historiales de préstamos y transacciones, la forma en que los clientes navegan por su sitio web, las formas y los momentos en que han solicitado un préstamo con su empresa, información demográfica, intereses y personal. Preferencias y más. Luego, puede utilizar esta información para segmentar a los clientes con fines de marketing o para buscar fácilmente a clientes que cumplan con criterios específicos.
2. Estás buscando una forma automatizada de aumentar las ventas.
LMS no solo mantiene sus contactos organizados, sino que también ofrece una gran cantidad de herramientas para ayudarlo a impulsar las ventas y ejecutar campañas de marketing más efectivas. Éstos incluyen:
Generación líder. Encuentre nuevos clientes captando clientes potenciales de diversas fuentes, como redes sociales, visitantes de sitios web, proveedores principales, llamadas entrantes, suscripciones a boletines y más.
Correo de propaganda. Cree listas de correo electrónico automáticamente, inicie campañas de marketing por correo electrónico y mida el rendimiento. Loan Management Software también puede enviar recordatorios por correo electrónico a clientes y prospectos para impulsar las ventas, por ejemplo, recordándoles las solicitudes de préstamos abandonadas, sugiriendo productos de préstamos o promociones en las que puedan estar interesados y otras formas de compensar las oportunidades de ventas perdidas.
3. Estás buscando una forma automatizada de canalizar tus leads
Un LMS robusto no le permite trabajar con clientes potenciales, por lo que pierde su valioso tiempo. Integra un motor de escritura configurable que realiza el primer nivel de filtrado de sus clientes potenciales de calidad.
Escritura por escrito. Califique y filtre clientes potenciales de forma automática con un conjunto de reglas o criterios predefinidos (escritura en proceso), para que solo tenga que gastar clientes potenciales de calidad cuando se envíen a Credit Bureaus for Scoring.
Tanteo. Desde la perspectiva de los prestamistas, solo calificar clientes potenciales no es suficiente para aceptarlos, ya que cada cliente está asociado a un costo determinado. Los clientes potenciales deben ser calificados para varios criterios antes de ser aceptados. Existen varias oficinas de crédito en el mercado que permiten calificar a los clientes potenciales y, a veces, los clientes potenciales deben pasar por varias verificaciones de agencias antes de que sean aceptadas. Un buen LMS debe permitir que tales integraciones de múltiples Burós de crédito califiquen clientes potenciales y, a veces, con una opción para definir el orden en el que deben pasar a través de cada Buró de crédito.
Verificación. Ahora que tenemos los cables de calidad que necesitan ser verificados. Solo en este punto, sus Agentes comienzan a llamar a los clientes potenciales y pasan por varios pasos de verificación de la Solicitud de Préstamo. Un software flexible de administración de préstamos le permite definir el proceso de verificación, la cola de llamadas, la asignación de agentes a diferentes tipos de clientes potenciales, préstamos originados automáticamente para clientes potenciales, etc. Cualquier cliente potencial que pase esta verificación está listo para su aprobación cuando el cliente firma el Acuerdo de préstamo electrónico.
4. Está buscando simplificar el proceso de aprobación de préstamos
Acuerdo de prestamo. El acuerdo de préstamo electrónico vincula a los clientes con el prestamista. La elección de cualquier prestamista sería tener múltiples acuerdos de préstamo para diferentes tipos de préstamos o productos y la capacidad de agregar o truncar reglas según las reglas de préstamo de cada estado.
E-signo. Cualquier cliente potencial que pase esta verificación está listo para su aprobación cuando el cliente firma el Acuerdo de préstamo electrónico, que se llama E-Sign. Un buen software de administración de préstamos tiene un mecanismo de firma electrónica incorporado o permite integrarlo con servicios de firma electrónica como DocuSign o HelloSign. El mecanismo incorporado obviamente reduce el costo, mientras que la integración le permite utilizar el servicio de su elección para el proceso de firma electrónica.
Aprobación del préstamo. En el momento en que el cliente firma el documento de firma electrónica, la solicitud de préstamo se envía al administrador del agente para su aprobación. En caso de una buena ventaja, si se define un proceso de originación automática en el software de gestión de préstamos, la solicitud de préstamo se aprueba automáticamente y está lista para ser financiada. Otras solicitudes de préstamo son aprobadas por el administrador del agente y, una vez aprobadas, se destinan a la financiación.
5. Estás buscando automatizar el procesamiento de pagos.
Procesando pago. Una vez que se apruebe el préstamo, estará listo para la financiación. La financiación puede ocurrir inmediatamente o al final de cada día. Un software de administración de préstamos eficiente debe ser capaz de definir cuándo y cómo debe ocurrir cada financiamiento. Por lo general, los pagos se procesan a través de los proveedores de ACH. El software de gestión de préstamos puede integrar uno o varios proveedores de ACH según las características del prestamista.
Procesamiento de devoluciones. Recibir devoluciones del banco o los procesadores de pagos y actualizarlos en el LMS puede ser una tarea bastante tediosa. La transacción devuelta debe cargarse con una tarifa de NSF o una tarifa de retraso, que debe ser notificada al cliente. El LMS que elija debe tener la capacidad de procesar automáticamente esta información.
Colección. Las colecciones son parte de cualquier cartera de préstamos. Los prestamistas pueden entregar los préstamos vencidos a las agencias de cobranza. Esto sigue un conjunto de reglas que varían según el estado y el prestamista. El LMS que elija debe tener los medios para adaptarse a las reglas y debe ser lo suficientemente flexible como para cambiarlo en cualquier momento.
Elegir el software de gestión de préstamos correcto
¿Listo para invertir en software de gestión de préstamos? Hay muchos tipos diferentes disponibles, por lo que elegir el correcto es la clave para hacer que funcione para su negocio de préstamos. Esto es lo que un prestamista necesita para preguntar a un posible proveedor de LMS
1. ¿Está construido para su mercado y tipos de préstamos?
2. ¿Qué tan fácil es de usar? ¿Puedo capacitar fácilmente a los empleados?
3. ¿Qué tan personalizable es el software?
4. ¿Qué funciones están disponibles para ayudarme con las ventas, el marketing y otros aspectos de mi negocio?
5. ¿Qué tan fácil es integrarme con proveedores de terceros que ya uso?
6. ¿Qué limitaciones existen para usar el software?
7. ¿Qué modelos de compromiso y opciones de costos disponibles? ¿Hay alguna configuración o tarifas adicionales? ¿Qué pasa si necesito expandir mi cartera?
8. ¿Qué tipo de funciones de seguridad tiene para proteger los datos de mi negocio y los de mis clientes? ¿Qué pasa si hay un apagón? ¿Cómo se realiza una copia de seguridad de mis datos en la nube? ¿Puedo acceder a ellos inmediatamente?
9. Si necesito ayuda, ¿qué tipo de servicio al cliente ofrecen? ¿Puedo comunicarme con usted en cualquier momento o hay un largo período de respuesta?