Un reto que sí vale la pena, haz de la programación un hábito y únete a la comunidad de #100DaysOfCode
Mientras una parte de Internet se dedica a participar en los retos más estúpidos y peligrosos que se puedan concebir, como comer jabón o saltar de vehículos en movimiento, hay quienes prefieren retarse con el propósito de aprender algo.
Ese es el objetivo de la comunidad de 100 Days of Code, un reto en el que te comprometes a dedicarte a escribir código por al menos una hora todos los días durante los próximos 100 días.
Las reglas básicas son sumamente simples, lo importante es que te comprometas con la hora de código diaria, y que además hagas tu compromiso público de alguna manera, como por ejemplo, con un tweet todos los días contando tu progreso y usando el hashtag #100DaysOfCode
.
El compromiso y los objetivos pequeños
La razón de esto es que suele ser más fácil comprometerse con algo más pequeño, como simplemente escribir código una hora cada día, que ponerte un gran objetivo como «aprender Java», «crear un algoritmo», «hacer una aplicación».
Si al final de cierta cantidad de días no has logrado eso porque te resulta más complicado de lo que esperabas, es fácil sentirse mal y perder la motivación para continuar. De ahí que la hora de código pueda ser una forma más llevadera de invertir tu tiempo en algo y seguir motivado. Y además es una forma sencilla de convertirlo en un hábito.
Y contarle a otros también es parte importante del proceso, si solo tú sabes que debes o quieres hacer algo, es más fácil que lo abandones porque no tienes que rendir cuentas a nadie más.
Algunos recursos útiles
En 100 Days of Code te ofrecen algunos recursos extra, como invitación a un canal de Slack de la comunidad, una buena manera de motivarte viendo la iniciativa de otros. También comparten algunos artículos, recomiendan libros, y comparten historias de éxito de la comunidad.
Nosotros te recomendamos algunos sitios como FreeCodeCamp en el que puedes aprender a programar gratis y ganar experiencia desarrollando proyectos para organizaciones sin fines de lucro. También hay sitios como 30 seconds of code con minilecciones de JavaScript para aprender en 30 segundos o menos.
En un espíritu similar, Codecademy también tiene cursos de programación que puedes completar gratis en solo un día. En Progate puedes aprender a programar con diapositivas, y en este buscador puedes encontrar cursos y tutoriales de programación.
El reto es para cualquiera, ya sea un principiante, alguien que nunca haya escrito una sola linea de código, o un programador experimentado que quiera aprender cosas nuevas. Puedes empezar cuando quieras, y en Internet sobran los recursos.
En Genbeta | La primera línea de código de Linus Torvalds
También te recomendamos
Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad
–
La noticia
Un reto que sí vale la pena, haz de la programación un hábito y únete a la comunidad de #100DaysOfCode
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Gabriela González
.