Tutorial de Photoshop – Tutorial de Photoshop para convertir tus fotos en pinturas de acuarela
No puedo decir lo suficiente sobre mi mejor amigo en el mundo digital: Photoshop. Basta con decir, me encanta! Como diseñador gráfico, lo uso en el 99% de todos mis proyectos, y ahora disfruto usando lo que hago para hacer tutoriales de Photoshop para otros.
No es necesario ser un profesional o incluso un "artista" para crear obras de arte. ¡Hoy en día, ni siquiera tienes que saber dibujar! Tengo la intención de crear una serie de tutoriales para ilustrar varias formas de usar este programa para crear bellas imágenes e ilustraciones con solo usar fotografías. En este tutorial en particular, te mostraré cómo convertir fotos en pinturas de acuarela en unos pocos y sencillos pasos.
Los únicos materiales que se deben seguir junto con este tutorial son:
– Photoshop. Yo uso Photoshop CS3, pero puedes usar la versión que tengas.
–Una fotografía. Ya sea una foto tuya o una foto de archivo. Algunas fotos de stock realmente buenas se pueden encontrar gratis en la Bolsa de Valores.
¡Eso es! Considero que una tableta gráfica es una buena herramienta para todo el trabajo que hago en Photoshop y son bastante baratos en estos días, pero definitivamente no es necesario.
Este tutorial asume que tienes algunos conocimientos básicos de Photoshop. Tener un "conocimiento básico" del programa ayudará mucho. Además, hay un enlace en mi biografía para que veas fotos que te guían a través de todo.
1. Abra Photoshop. Luego vaya a Archivo -> Abrir, seleccione la imagen con la que desea trabajar y luego presione "Abrir".
2. En la paleta de capas (en el lado derecho), haga clic derecho en la "Capa de fondo" y seleccione duplicar. Haga esto dos veces.
3. Haga clic en la primera capa duplicada (esta debe ser su capa intermedia), luego vaya a Imagen -> Ajustes -> Desaturar. Luego haga clic en la segunda capa duplicada (su capa superior) y haga lo mismo.
4. En la capa superior, vaya a Imagen -> Ajustes -> Invertir.
5. Todavía en la Capa superior, establezca el modo de fusión (ubicado dentro de la paleta de capas, se ve así:) en "Color Dodge".
6. Aún en la capa superior, acceda a Filtro -> Otro -> Mínimo y establezca el radio en 1.
6. Ahora duplique la capa inferior (la que aún tiene color) una vez más y arrástrela a la parte superior de sus capas. Vaya a Filtro -> Desenfoque -> Gaussiano y establezca el número de radio en el cuadro entre 1 y 5. Por lo general, cuanto más detallada sea la imagen, más bajo querrá establecer el radio. A continuación, establezca el modo de fusión de capa a "Multiplicar".
7. Seleccione la herramienta Pincel, seleccione la forma del pincel redondo suave o "difuso" en la parte superior y configure el tamaño para que se ajuste al área en la que está trabajando. Ajusta la opacidad al 20%.
Vaya a Capa -> Nueva capa y nombre su capa final como desee y presione "Aceptar".
Luego seleccione el color con el que desea pintar y pinte el área para mejorar o cambiar los colores.
Cada imagen que hagas tendrá diferentes resultados. ¡Diviértete jugando con diferentes niveles y colores! Espero que hayas encontrado este tutorial de Photoshop fácil de seguir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.