Tu altavoz inteligente puede salvarte la vida llamando a la policía: ya ha pasado
Eduardo Barros, residente de una pequeña población de Nuevo México, discutía con su novia. La pelea pudo acabar en tragedia, pero en medio de la discusión Barros, empuñando un arma de fuego, le preguntó a su novia «¿has llamado a la policía?». Ella no lo hizo, pero esa frase pudo salvarle la vida.
Quien sí llamó fue el altavoz inteligente que estaba funcionando en aquel momento, y que ante aquella frase se activó para llamar al número de emergencias en EE.UU., el 911. Minutos después varios agentes de policía y un equipo del SWAT llegaban al domicilio para arrestar a Barros sin que ni si novia ni la hija de ambos sufrieran daños importantes.
Más debates sobre la privacidad y la seguridad
Para el sheriff del condado, Manuel Gonzales, la situación pudo ser mucho peor. Ese asistente «posiblemente ayudó a salvar una vida», asegura el agente.
Dispositivos como los Amazon Echo o los Google Home llevan tiempo abriendo ese debate sobre privacidad y seguridad, y de hecho hace unos meses uno de los productos de Amazon pudo haber sido clave para la investigación de un asesinato.
Sin embargo, esa activación por voz que en este caso salvó vidas también puede dar lugar a muchos falsos positivos, por ejemplo si se reconocen amenazas que no provienen de la vida real, sino de una serie o película de televisión con escenas de violencia.
No se sabe cuál fue el modelo exacto de altavoz inteligente que reconoció esa frase y realizó la llamada de emergencia, pero lo cierto es que este tipo de periféricos plantean nuevos escenarios a los que tendremos que ir adaptándonos.
Vía | Engadget
En Xataka | Por favor máquina, no me escuches tanto
También te recomendamos
Amazon Echo y Google Home quieren sustituir al teléfono fijo de casa con llamadas VoIP
Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?
–
La noticia
Tu altavoz inteligente puede salvarte la vida llamando a la policía: ya ha pasado
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.