Top 7 mitos de pruebas de software
Hoy en día, la experiencia del usuario entregada por una aplicación de software determina su popularidad y rentabilidad. La experiencia del usuario proporcionada por una aplicación depende de su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, facilidad de uso y seguridad en diversos dispositivos y plataformas. Por lo tanto, es esencial que las empresas se centren en la calidad y la experiencia del usuario de sus aplicaciones a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software.
Muchas empresas hoy en día implementan una estrategia formal de prueba de software para lanzar una aplicación de software de alta calidad. Además, muchas empresas hoy en día prueban el software continuamente y en condiciones reales de usuario. Sin embargo, varios empresarios aún no se dan cuenta de la importancia de las pruebas en el ciclo de vida del desarrollo del software, y de los beneficios de probar el software en forma temprana y continua. Todavía son escépticos sobre los beneficios de las pruebas de software y creen en varios mitos de pruebas de software.
Decodificación de 7 mitos comunes sobre las pruebas de software
1] Las pruebas aumentan el tiempo de comercialización de una aplicación de software
Al desarrollar una nueva aplicación de software, las empresas exploran formas de superar la finalización reduciendo su tiempo de comercialización. Los profesionales de control de calidad tienen que invertir tiempo y esfuerzo para evaluar la calidad del software en diferentes condiciones y de acuerdo con los requisitos predefinidos. Es por eso que; muchas empresas creen que el proceso de prueba de software aumenta el tiempo de comercialización del producto. Pero cada empresa tiene varias opciones para que su software sea probado de manera elaborada sin aumentar su tiempo de comercialización. Una empresa puede reducir fácilmente el tiempo de prueba al automatizar varias actividades de prueba. Además, puede implementar una metodología ágil para unificar el proceso de codificación y prueba sin problemas.
2] Las pruebas aumentan el costo de desarrollo de software
Una empresa debe implementar probadores expertos e invertir en herramientas robustas de automatización de pruebas para evaluar la calidad del software de manera integral. Es por eso que; muchos empresarios creen que las pruebas de software aumentan significativamente el costo de desarrollo de software. Pero una empresa puede reducir el costo de las pruebas de software de varias maneras. Puede optar por herramientas de automatización de prueba de código abierto y gratuitas para reducir tanto el tiempo como el costo de las pruebas. Además, los resultados de las pruebas de software ayudarán a la empresa a generar más ingresos al lanzar una aplicación de software de alta calidad, además de evitar el mantenimiento y los costos de corrección.
3] La automatización de pruebas hace que las pruebas manuales sean obsoletas
Las herramientas de automatización de pruebas ayudan a los profesionales de control de calidad a ejecutar y repetir una variedad de pruebas sin dedicar tiempo y esfuerzo adicionales. Por lo tanto, muchas empresas exploran formas de automatizar todas las actividades de prueba. Los empresarios a menudo ignoran las deficiencias de varias herramientas de automatización de pruebas. Olvidan el simple hecho de que las herramientas de automatización de pruebas carecen de la capacidad de imaginar y tomar decisiones. A diferencia de los probadores humanos, las herramientas de automatización de pruebas no pueden evaluar con precisión la facilidad de uso y la experiencia del usuario de una aplicación. Hoy en día, una aplicación de software debe ofrecer una experiencia de usuario óptima para ser popular y rentable. Por lo tanto, una empresa debe combinar probadores humanos y herramientas de automatización de pruebas para evaluar la calidad de su software con mayor precisión.
4] Pruebas elaboradas hacen una aplicación impecable
Al probar una aplicación de software, los evaluadores realizan una variedad de pruebas para evaluar su accesibilidad, funcionalidad, rendimiento, facilidad de uso, seguridad y experiencia del usuario. Incluso identifican y reparan todos los defectos y problemas de rendimiento en el software antes de su lanzamiento. Los resultados de las pruebas también ayudan a las empresas a decidir si el software cumple con todos los requisitos predefinidos. Pero la experiencia del usuario entregada por una aplicación puede diferir según las condiciones y los entornos del usuario. Los evaluadores no pueden identificar todos los errores o defectos en una aplicación a pesar de realizar y repetir muchas pruebas. Por lo tanto, el negocio debe estar preparado para obtener los errores o problemas encontrados en la aplicación después de su lanzamiento.
5] Los desarrolladores no están obligados a probar el software
Una empresa debe desplegar profesionales capacitados de control de calidad para obtener la calidad de su software de manera exhaustiva y eficaz. Pero siempre puede acelerar el proceso de prueba del software haciendo que los programadores y los evaluadores trabajen juntos. Los desarrolladores pueden evaluar aún más la calidad del código de la aplicación realizando pruebas unitarias y pruebas de integración a lo largo del proceso de codificación. Del mismo modo, deben realizar pruebas de cordura para garantizar que el software funciona de acuerdo con los requisitos predefinidos. La metodología ágil requiere además que las empresas unifiquen el desarrollo de software y las actividades de prueba para entregar aplicaciones de software de alta calidad. El enfoque de gestión de proyectos requiere que las empresas prueben el software continuamente por un equipo compuesto por programadores y evaluadores.
6] El proceso de prueba comienza después del proceso de desarrollo de software
El modelo de cascada convencional permite a las empresas iniciar el proceso de prueba de software después de completar el proceso de desarrollo de software. Pero el modelo de prueba de software convencional no cumple los requisitos de aplicaciones de software complejas y multiplataforma. Se observa un aumento constante en el número de empresas que cambian de modelos de cascada a metodología ágil y DevOps. Como se mencionó anteriormente, la metodología ágil requería que las empresas probaran el software continuamente, junto con hacer que los programadores y evaluadores funcionaran como un solo equipo. Del mismo modo, DevOps requiere que las empresas unifiquen los procesos de desarrollo, prueba e implementación de software. Por lo tanto, los evaluadores de hoy en día comienzan a probar una aplicación desde la fase inicial del ciclo de vida del desarrollo del software.
7] No hay necesidad de implementar probadores de software calificados
Muchos empresarios aún creen que la única tarea de un profesional de pruebas es encontrar errores o defectos en una aplicación. El hecho de no considerar las pruebas de software requiere habilidad y creatividad. El concepto erróneo a menudo hace que las empresas hagan que su software sea probado por personas aleatorias. Una empresa puede involucrar a usuarios reales en el proceso de prueba de software para evaluar la facilidad de uso de la aplicación y la experiencia del usuario de manera más efectiva. Pero debe implementar probadores expertos para que el software sea evaluado en diferentes condiciones y entornos de usuario. Los evaluadores expertos entienden cómo identificar los defectos y los problemas de rendimiento en el software mediante la creación de muchos escenarios de prueba. Los resultados de las pruebas elaboradas incluso producen para facilitar el proceso de toma de decisiones.
La mayoría de las empresas hoy en día desean generar más ingresos al lanzar aplicaciones de software que brindan una experiencia de usuario óptima. Por lo tanto, implementan formales. pruebas de control de calidad del software estrategia para lanzar una aplicación sin defectos críticos o problemas de rendimiento. Asimismo, muchas empresas incluso implementan una metodología ágil o DevOps para evaluar la aplicación a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software. Un empresario siempre puede recopilar información y datos cuantitativos de diversas fuentes para verificar estos mitos y conceptos erróneos comunes de las pruebas de software.