Teorías de la conspiración sobre los vendedores de antivirus
La noción de que las empresas de antivirus son los instigadores de los ataques de virus no es recomendable y es algo que negarían con fuerza. Tal connivencia ha estado ocurriendo durante bastante tiempo y no hay señales de que se termine. La idea no se ha dejado de lado y se ha agravado aún más por la proliferación de paquetes de software de pseudo antivirus que copian los mejores antivirus. Tienen una apariencia similar y poseen herramientas similares. También prometen erradicar todas las amenazas de spyware que el software auténtico ha creado para eliminar. En realidad, son troyanos que dañan su PC y filtran su información personal.
Otro concepto es que las compañías de antivirus no tienen una razón clara para hacer un buen trabajo de erradicación de amenazas, lo que haría que usted compre su mejor software antivirus. Esto puede parecer más razonable, pero es tan tonto como la noción de que estas empresas crean el malware. Estas nociones son tan irrazonables como sugerir que su farmacéutico o médico intente infligirle una enfermedad para que puedan venderle recetas adicionales. Además, por más extrañas que sean estas nociones, suele haber una que perdura. Los vendedores de antivirus invierten miles de millones anualmente en la creación de herramientas para hacer frente a todo tipo de amenazas de hackers y spyware.
Estas amenazas de virus son creadas por delincuentes que utilizan herramientas codificadas por expertos para obtener ganancias de los delitos relacionados con el ciberespacio. El malware y los delitos cibernéticos han experimentado varias formas y se han convertido en una empresa de mercado altamente rentable. Recientemente, The Financial Mirror sacó a la luz un hallazgo sobre el delito cibernético que establece que solo se necesita gastar solo $ 1,200 para participar en delitos cibernéticos. Además, los fabricantes de antivirus están luchando constantemente contra estas amenazas. Incluso han empleado trabajadores dedicados que anticiparían las acciones de los criminales en el día a día.
En la actualidad, hay más de 20 vendedores de antivirus destacados en todo el mundo, todos involucrados en una carrera de ratas para hacer de su software el mejor clasificado en la industria antivirus. Es solo al derrotar exitosamente y combatir las amenazas de spyware que estas compañías obtienen reconocimiento. Es por eso que siempre están compitiendo para superarse entre sí en la lucha contra las amenazas cibernéticas. Los clientes obtienen mucho de esto ya que tienen la oportunidad de elegir el mejor programa antivirus para satisfacer sus necesidades.
Es definitivamente cierto que el mejor antivirus los programas no se materializarían si no hubiera gusanos y virus, pero eso no es lo mismo que decir que las compañías de antivirus emplean a personas para crear estas amenazas de virus. Los aspectos positivos y negativos coexisten en todas las facetas de la vida, y hay una gran cantidad de seres humanos que no se sienten más que divertidos cuando crean un código malicioso. Sin una sola duda, si hay un esquema de ganancias de dinero que involucra empresas antivirus y autores de virus, las oficinas de aplicación de la ley se habrían enterado de ello hace mucho tiempo.