Swift implacable: entra en el top 10 de los lenguajes de programación más utilizados
TIOBE es una empresa que realiza diferentes estudios de mercado relacionados con el software. Entre esos estudios, es especialmente destacable el estudio que analiza los lenguajes de programación utilizados en el mundo. Tras tres años desde su lanzamiento, Swift ya es uno de los más utilizados en el mundo.
Según el último estudio realizado por TIOB en marzo de 2017, Swift entra por primera vez entre los 10 primeros lenguajes de programación. El sucesor de Objective-C ha tardado tres años en posicionarse entre los mejores, y a pesar de que las expectativas eran más altas, ya está aquí. ¿Podría haber sido más rápido aún? Posiblemente sí, pero el hecho de que muchas apps aún funcionen con Objective-C ha relentizado la expansión.
El índice de TIOBE se actualiza cada mes y tiene en cuenta tanto el código en el que escriben los desarrolladores a lo largo y ancho del mundo, como a las plataformas de distribución de software como a los vendedores de software. Es importante tener en cuenta que TIOBE no califica cuál es el mejor lenguaje de programación, sino que indica cuántas apps y líneas de código hay en cada lenguaje.
En enero de este año saltó la alarma cuando el máximo responsable de Swift en Apple, Chris Lattner dejó su cargo para irse a Tesla. Tal y como se indicó, cede el testigo a Ted Kremenek, el ingeniero senior de la empresa. Veremos cuál es el futuro de Swift, aunque por ahora parece prometedor.
Más información | TIOBE
En Applesfera | El máximo responsable de Swift en Apple, Chris Lattner, deja su cargo
También te recomendamos
Swift Playgrounds, una nueva app para aprender Swift directo desde el iPad
Apple lanza definitivamente Swift como Open Source, buenas nuevas para la evolución de iOS
17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos
–
La noticia
Swift implacable: entra en el top 10 de los lenguajes de programación más utilizados
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Cristian Rus
.