Sony anuncia sus tarjetas SD SF-G Tough como las más rápidas y resistentes del mercado
Sony ha anunciado sus nuevas tarjetas SD de la serie SF-G Tough que –según la compañía– serían las más rápidas y resistentes del mercado, con capacidades de almacenamiento de hasta 128 GB.
Gracias a su construcción moldeada en una sola pieza –una primicia en el sector– se mejora su solidez y dureza. Además, su diseño sin esqueleto y la ausencia de conmutadores –de protección de escritura– para evitar los componentes frágiles le permiten ofrecer una mejor resistencia; todo ello unido a su estructura sellada, tanto al agua como al polvo, mediante las especificaciones IPX8 e IP6X, respectivamente.
Asimismo, Sony asegura que sus tarjetas SD Tough son también resistentes a los rayos X, lo imanes y las temperaturas extremas, e incluyen una protección contra radiaciones ultravioletas. Están diseñadas para soportar caídas de hasta 5 m y curvaturas de hasta 180 N –donde una tarjeta SD estándar soporta habitualmente hasta 10 N–.
En cuanto a su rendimiento, es equivalente al de las tarjetas SD de alta gama –sin protección– de la compañía, con velocidades de lectura de hasta 300 MB/s y de escritura de hasta 299 MB/s. Conformes a la norma UHS-II, son compatibles con la clase V90, la más alta para vídeo.
Las Sony SF-G Tough estarán disponibles durante el próximo mes de octubre de 2018 en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB.
Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.