Snap se desploma tras presentar sus resultados trimestrales: ¿batalla perdida contra Facebook?
Snap Inc., la compañía detrás de la popular aplicación para smartphones Snapchat, ha presentado sus primeros y decepcionantes resultados trimestrales tras su exitosa salida a bolsa. Wall Street ha respondido y la acción ha caído casi un 20% en operaciones tras cierre.
Los analistas esperaban pérdidas de 0,21 dólares por acción y 158 millones de dólares en ingresos. Pero Snap ha tenido pérdidas de 2,31 dólares por acción y 149,6 millones de dólares en ingresos.
Por si fuera poco, el crecimiento de usuarios únicos activos al día, una de las métricas más importantes a la hora de valorar el futuro y rentabilidad de una red social, es demasiado lento. Su base de usuarios aumenta en 8 millones en el primer trimestre de 2017 y ya cuenta con 166 millones de usuarios activos al día. Pero Wall Street esperaba más de 9 millones. Es un tímido crecimiento del 5% trimestre a trimestre que no satisface a los accionistas.
El gram problema es que hay más personas usando el Snapchat de Facebook que Snapchat. Instagram Stories cuenta con 200 millones de usuarios únicos al día comparados a los 166 millones en Snapchat. Fuera de Europa y Estados Unidos, Snapchat lleva 9 meses sin crecer en usuarios. Que la aplicación pese casi 200 MB no ayuda en los mercados emergentes.
2.000 millones de sus pérdidas son atribuidos a la compensación de acciones que tuvo que realizar Snap al salir a Bolsa en febrero. Más preocupante es su nivel de gastos ya que en este trimestre han gastado casi 2 millones de dólares al día.
La compañía de Evan Spiegel ha gastado más de 800 millones de dólares en investigación y desarrollo en el primer trimestre del año. Una cifra desorbitada en comparación a los 24 millones invertidos en el mismo trimestre de 2016. El montante podría indicar un nuevo producto de hardware parecido a sus exitosas Spectacles a lanzar durante este año.
Snap, que recibió una oferta de compra por parte de Facebook, necesitará diferenciarse de alguna manera. Su base de usuarios es leal a la aplicación, pero que la compañía liderada por Mark Zuckerberg se adueñe de sus funciones principales limitará su crecimiento.
Se presenta un futuro nublado para Snap pese a su pelotazo en la salida a Bolsa. Mientras tanto, en Menlo Park, el sol brilla más radiante que nunca.
También te recomendamos
Las oportunidades de la economía colaborativa
Las acciones de Snap caen un 12% en bolsa tras un debut fulgurante el pasado jueves
Snap sale hoy a bolsa, esto es todo lo que necesitas saber
–
La noticia
Snap se desploma tras presentar sus resultados trimestrales: ¿batalla perdida contra Facebook?
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Félix Palazuelos
.