Sex Criminals, volumen uno – Un truco sucio
A partir del próximo 7 de julio, podrá encontrarse en librerías españolas la primera etapa de Sex Criminals, la nueva colección de Chip Zdarsky y Matt Fraction. El que ya es para más de uno el mejor cómic del año. Una serie repleta de humor, de ademanes de tales to astonishing, con la sexualidad como tema principal. Edita Astiberri, en un solo volumen de 136 páginas que incluye varios números de la edición americana –como es de rigor–.
Suzie y Jon –que así se llaman la alegre parejita protagónica– tienen una particular habilidad: cada vez que tienen un orgasmo, el tiempo se suspende y todo a su alrededor se paraliza. Ya de adolescentes, usaban ese don para escapar de la monótona y cruel realidad, pero es en este momento cuando se les ha ocurrido la idea de sus vidas: aprovechar ese periodo fuera del tiempo para robar un banco. A partir de ahí… imagínense.
“A primera vista es la hilarante historia de dos personas, Suzanne y Jon, basada en una idea tremendamente original. Pero, en lo subterráneo, se trata del relato del principio de una relación: lo excitante de la novedad, sus posibilidades, sus altibajos, sus secretos y, por supuesto, el sexo”.
Publishers Weekly
El excelente dialoguista Matt Fraction –casualmente, esposo de Kelly Sue DeConnick, autora de la serie Bitch Planet–, al que un servidor conoció por el Ojo de Halcón dibujado por nuestro compatriota David Aja, y el artista Chip Zdarsky se valen de ese original planteamiento para llevar a cabo una historia de aventuras, absorbente y adictiva; pero también para hablar del tratamiento de la sexualidad en nuestra sociedad, con ínfulas altamente pedagógicas, pero sin abandonar lo “picante”.
Sex Criminals recibió los prestigiosísimos premios Eisner y Harvey, y el halago titular de “mejor cómic del año” según la revista Time. Les desarrollaremos cuando lo catemos… pero anden ojo avizor.