¿Qué pasó con CorelDream 3D? – Herramientas de arte 3D
El mundo de las animaciones en 3D se define mejor como "impresionante", el arte en 3D puede ilustrar y crear mundos que solo existen en nuestra imaginación y pueden dar vida a todas esas fantasías y creaciones que solo vimos en nuestros sueños; Sin embargo, hace un par de décadas, la idea de dibujar incluso algo remotamente similar a lo que vimos en los sueños era completamente ridícula, la calidad de la imagen, los vectores, el renderizado y la animación eran simplemente imposibles en ese momento. Si ha visto las creaciones de Photoshop, estaría de acuerdo en que las herramientas de manipulación de imágenes son excelentes para crear imágenes atractivas, sin embargo, la suite Photoshop se diseñó principalmente para manejar fotografías y animaciones simples, otras herramientas que fueron diseñadas explícitamente para la web incluyen programas flash de Macromedia que Permitió a los diseñadores web incrustar bellas animaciones en páginas web, sin embargo, el conjunto completo de herramientas de arte en 3D no termina ahí.
¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de herramientas se utilizaron para crear increíbles animaciones de películas como Final Fantasy – The Spirits Within, Shrek, Cars, etc.? ¿Qué pasa con las imágenes digitales que tienen caracteres que sabes que no son reales pero se acercan tanto a lo real que incluso puedes confundirlas? Para este tipo de trabajo, existe otro conjunto de herramientas que se centran en la creación y manipulación de imágenes en 3D, así como en la animación de video en 3D. No puede utilizar herramientas como Photoshop para lograr los resultados que lograría con aplicaciones como CorelDream 3D. . Esta aplicación se incluyó con la suite de gráficos CorelDraw; sin embargo, después de un tiempo, la compañía Corel decidió suspender el desarrollo de esta herramienta; posteriormente, esta herramienta también se vendió con el nombre de Ray Dream Designer, pero este producto también se descontinuó.
Este producto tenía un gran potencial, pero por una razón u otra las compañías a cargo de desarrollar y mantener la herramienta no lo hicieron hasta que el producto se vendió a otra compañía, DAZ Productions. Esta empresa trabajó en la aplicación 3D y le dio un nuevo nombre, Carrara. La versión más reciente es la 6.1, esta herramienta ha sido mejorada y permite a los artistas 3D dar vida a su imaginación a través de un conjunto de herramientas que permiten rotar y animar objetos en prácticamente cualquier ángulo esférico, se pueden crear paisajes virtuales completos en comparación con Con esta herramienta se pueden diseñar otras herramientas y hermosas doncellas, así como dragones terroríficos.
Los diseñadores gráficos que se especializan en animación en 3D saben que existen varias otras herramientas para este tipo de trabajo, sin embargo, la aplicación que comenzó como CorelDream 3D se convirtió en un programa muy robusto ahora llamado Carrara 6.