¿Qué es mejor para construir tu pequeña empresa: Pinterest o Instagram?
Descubra qué plataforma prefieren los usuarios ideales y cómo saber si es el adecuado para hacer crecer su negocio.
Las plataformas de agregadores visuales para el mercadeo en redes sociales realmente se reducen a las dos carreras principales: Instagram y Pinterest, propiedad de Facebook.
Ambos tienen su propia forma de presentar imágenes y permitir a los usuarios compilar las imágenes que les gustan, pero también tienen restricciones que pueden empujar a sus usuarios ideales hacia la otra opción.
Hacer crecer tu negocio con Instagram es una gran idea, pero no descartes a Pinterest.
El atractivo principal de Instagram es que se supone que las imágenes son únicas e incluso francas. Las publicaciones demasiado corporativas rara vez lo hacen bien, y los usuarios no quieren ver los métodos de publicidad tradicionales empleados.
Pinterest permite a los usuarios recorrer imágenes desde cualquier lugar en línea y en la plataforma.
Las imágenes suelen ser muy pulidas y profesionales. Los métodos tradicionales de publicidad también se ven mucho más en esta plataforma, tales como tutoriales y publicaciones de bricolaje.
La demografía jugará un papel importante en su decisión. ¿Es su producto o servicio más apropiado para las mujeres?
Si es así, Pinterest es para ti. Las estadísticas más recientes muestran en las estadísticas demográficas de los usuarios de Pinterest que las mujeres representan más del 70% de los usuarios de Pinterest.
Pinterest también se basa en una demografía doméstica un poco más antigua.
¿Qué pasa con los servicios que se promueven mejor a través de una discusión? ¿Es usted un orador que quiere presumir un compromiso reciente de hablar y crear un diálogo en torno a su experiencia?
Estos te hacen un candidato ideal para usar Instagram para promocionar tu pequeña empresa.
Recuerde que esta audiencia es una división justa entre hombres y mujeres y los usuarios de Western vs. International. A ellos les gusta ver fotos y videos de lo que haces o vendes en acción y les gusta participar en el póster si es posible a través de la sección de comentarios.
Las mejores cuentas de negocios de Instagram muestran su identidad de marca principal.
¿Espera vender artículos a través de una publicación que enlaza con la página de su sitio con ese producto o servicio?
Instagram solo permite un lugar donde un usuario puede hacer clic. Con IG obtienes un enlace en tu perfil bio. Mientras que con Pinterest, puedes enlazar desde la publicación actual como un anuncio tradicional.
La gran diferencia es cómo pretende comenzar su experiencia de cliente.
Si comienzan con usted a nivel de marca y pretende utilizar la cuenta completa para crear el primer paso en su conversión, Instagram es excelente. Para cualquier cosa en la que el usuario comience en el nivel de publicación real, Pinterest será mejor para usted.
Es algo que puedes planear si aún no lo has hecho.
Mire a su cliente ideal a medida que los definió y evalúe la información demográfica en sus análisis. Si vendes localmente o incluso a nivel nacional a mujeres y estás vendiendo un producto, entonces Pinterest es obviamente la mejor opción.
Si su mercadotecnia en línea se trata de construir una marca en base a su experiencia y ubicación, no es tan importante ni de género, entonces sería mejor para Instagram.
¡Si no puede determinar cuál sería el mejor, siempre puede probar ambos!
Tener la capacidad de crear contenido adecuado para ambas plataformas y administrar ambos perfiles es excelente.
Si elige usar ambas, una buena regla general es: Pinterest para imágenes de lo que está ofreciendo e Instagram para imágenes de usted creando esas imágenes.
Si haces una lista de los 10 principales con una imagen pulida, también puedes usarla en Instagram, pero obtendrás muchos videos e imágenes tuyas creando la imagen que acompaña a esa lista y ¡publícalas en Instagram!
Una vez que vea una mejor transacción en una, puede concentrar sus esfuerzos en ella.
Pinterest es una herramienta fantástica para muchas empresas, pero si tu negocio es tu marca y estás construyendo tu reputación en línea, Instagram será una mejor opción.
Varíe su contenido, pero recuerde que cuando los usuarios lo siguen, lo hacen por una razón para no alejarse de su identidad de marca principal.