¿Pueden las aplicaciones de aprendizaje convertirse en una herramienta potente para erradicar el analfabetismo?
Los métodos de educación se han transformado a través de varios canales. Junto con el sistema tradicional de estudio en el aula, la educación en línea también se está volviendo muy popular. Lo mejor del estudio digital es que las personas de todas las edades y profesiones pueden participar y continuar su estudio de manera integral y obtener un certificado válido al final de la sesión.
El uso de plataformas digitales con fines educativos no es nuevo, lo nuevo es que obtuvo una enorme popularidad en los últimos años debido al avance de la tecnología y el fácil acceso a Internet y otros dispositivos digitales. Los participantes están teniendo un gran interés en varios cursos que los harán más eficientes en el lugar de trabajo y podrían aumentar su cartera para obtener mejores oportunidades.
Anteriormente, las posibilidades eran limitadas para que una persona equilibrara entre hacer un trabajo de tiempo completo y estudiar. O tienen que continuar sus estudios y dejar el trabajo o el otro. Tienen que hacer un sacrificio que es bastante costoso e insostenible. El sistema educativo moderno ha sido testigo de un cambio masivo y se ha modernizado para acomodar a un mayor número de personas dispuestas a obtener una educación de calidad sin gastar mucho dinero.
Varias iniciativas encomiables han tomado todo el mundo para hacer que la educación de calidad esté fácilmente disponible para todos, independientemente del estado socioeconómico de la persona. Los gobiernos, la sociedad civil y las diferentes organizaciones privadas están alentando a las plataformas tradicionales y digitales a difundir la alfabetización, el conocimiento y la educación. Nos hace mejores ciudadanos al enseñarnos cómo comportarnos y nos da más confianza para salir y lograr cosas. Cuanto más sepa, más podrá mejorar su vida y la de los demás.
Las aplicaciones y sitios web de aprendizaje de renombre pueden ser una herramienta potente para erradicar el analfabetismo, la falta de conocimiento y la pobreza. Se pueden usar como un mecanismo de coordinación para garantizar que todos tengan la oportunidad de aprender y desarrollarse. Esto traerá un cambio masivo a toda nuestra sociedad, acelerando el crecimiento y el progreso. Si podemos iluminar a una persona soltera con una educación adecuada, esa persona soltera puede inspirar a millones de personas y, en última instancia, traer un cambio positivo a nuestro mundo.
Algunos países están mejorando en cuanto a la introducción de nuevos medios de aprendizaje, algunos países todavía están haciendo todo lo posible para digitalizar el sistema de aprendizaje y algunos países están trabajando duro para introducir y hacer frente al sistema educativo en línea de la nueva ola. La buena noticia es que casi todos los países están haciendo algo constructivo y digno de elogio para renovar su sistema educativo para crear estudiantes que no solo sean exitosos sino que también sean capaces de enfrentar los desafíos extraordinarios de la vida.
Según muchos educadores prominentes, las plataformas de aprendizaje basadas en Internet harán que sea aún más fácil intercambiar ideas y compartir tecnología. El receptor y el donante, ambos se beneficiarán de este intercambio mutuo. Allanará el camino para una sociedad mejor con una masa de personas creativas y conocedoras. Los programas apropiados de aprendizaje y habilidades para la vida que se ofrecen a través de las aplicaciones de aprendizaje ayudarán a un individuo a obtener una ventaja profesional instantánea. El aprendizaje de calidad abre una serie de oportunidades junto con el refuerzo de nuestras capacidades en el ecosistema de entrega a pedido.
Existe una fuerte evidencia que sugiere que las aulas virtuales son el lugar ideal para el avance general de las personas, ya que pueden resolver sus consultas al instante, hacer un acercamiento rápido a los instructores, aprender a su propio ritmo y presentar proyectos y tareas con facilidad. La menor presión obtendrá lo mejor de ellos y puede tener un impacto positivo en su desarrollo.
Obtener exposición a las formas innovadoras de estudios a través de aplicaciones educativas dará como resultado un empoderamiento económico que puede transformar significativamente nuestra sociedad, nuestra nación y nuestro mundo. No solo mejora la situación financiera de un individuo, sino que también aumenta las posibilidades de una mejora sostenida de la economía global. Cuanto más educada es una persona, más valiosa es la decisión que puede tomar para traer paz, prosperidad y bienestar a nuestra vida.