Prueban al Reanault Austral a través de 2,8 millones de km
El Renault Austral, el vehículo más «Made in España» de la historia de Renault, ha sido sometido a rigurosas pruebas finales para asegurar su máxima calidad y fiabilidad antes de su lanzamiento al mercado.
Gracias al programa «Confirmation Run», el Renault Austral ha recorrido 2,8 millones de kilómetros en todo tipo de carreteras, con conductores de pruebas que simulan ser futuros clientes. El objetivo de esta iniciativa no es otro que identificar los puntos de mejora para que el Austral ofrezca una experiencia de conducción placentera y satisfactoria.
Esta apuesta por la calidad es una de las piedras angulares de la renovación de Renault. Dirigido por Thierry Charvet, Director de Fabricación y Calidad del Grupo, el Plan Estratégico de Calidad se enfoca en mejorar la fiabilidad de los nuevos modelos en desarrollo. En este sentido, las pruebas en carretera han experimentado importantes cambios para asegurar que cada vehículo que salga de fábrica cumpla con los más altos estándares de calidad. Las «Confirmation Run» son una de las innovadoras pruebas diseñadas para alcanzar este objetivo.
Este programa de pruebas finales «Confirmation Run» ha llevado al vehículo a recorrer, como bien lo dije al principio, nada menos que 2.8 millones de kilómetros a través de España, Francia, Alemania y Rumanía., atravesando carreteras urbanas, autopistas, carreteras nacionales, llanuras y montañas en todo tipo de condiciones meteorológicas.
Durante las pruebas, más de 100 empleados de Renault han participado en la detección de puntos de mejora en el vehículo a través de una innovadora aplicación instalada en sus smartphones. Esta tecnología permite a los ingenieros y expertos de la marca recopilar y analizar datos casi en tiempo real, asegurando que cualquier punto de mejora sea detectado antes de la comercialización del vehículo.
Este enfoque, según la automotriz francesa, garantiza que los vehículos Renault ofrezcan la máxima calidad, fiabilidad y durabilidad durante toda su vida útil. Como resultado de la experiencia adquirida en la Confirmation Run del Renault Austral, todos los futuros modelos de la marca se beneficiarán de este programa de pruebas, liderado por expertos como Álvaro Rodríguez Sastre, empleado de Renault Group en España, piloto de pruebas y carreras con Renault.
Respecto a estas pruebas, Rodríguez Sastre señaló lo siguiente: «Hago entre 1.000 y 1.500 kilómetros a la semana, dependiendo de la época. Una de las rutas que utilizamos a menudo para nuestras pruebas, incluidas las Confirmation Run, transcurre entre Madrid y Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda. La ruta es siempre muy variada y nos permite evaluar todos los aspectos del coche: su comportamiento en carretera, su capacidad de aceleración, su confort y su acústica. Soy feliz si sé que nuestros clientes disfrutan conduciendo Austral«.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!