Protección antivirus: ¿versión gratuita, de prueba o con licencia?
Los productos antivirus han estado disponibles para los usuarios de computadoras durante bastante tiempo. Muchas compañías han producido diferentes aplicaciones de software de firewall antivirus para los usuarios. El software antivirus lo ayuda a eliminar virus y evitar que infecten su sistema. Los programas antivirus se utilizan para detectar, identificar y eliminar virus, malware, troyanos y gusanos cuando ingresan a su red o computadora local. El software antivirus está diseñado para proteger sus computadoras, pero aún necesita comprarlo.
En la actualidad, hay muchas opciones de programas de seguridad producidos por diferentes compañías. Los programas antivirus más comunes en la actualidad son Avast! Antivirus, AVG Antivirus, Avira Antivirus, BitDefender, ClamWin, ESET NOD32, Kaspersky Antivirus, McAfee Antivirus, Panda Antivirus y Symantec Norton Antivirus. Se recomienda encarecidamente que los usuarios de computadoras instalen programas antivirus en sus sistemas. Sin embargo, al elegir qué versión instalar, debe conocer los pros y los contras.
Hay aplicaciones de suite de seguridad gratuitas disponibles. Son realmente gratis para descargar. Sin embargo, la instalación de programas antivirus gratuitos tiene sus desventajas. No todos los productos antivirus gratuitos están actualizados. Por lo tanto, la mayoría de las veces, el software antivirus gratuito no puede reconocer, detectar e identificar nuevos virus y malware. Las bases de datos no se actualizan en algunas de las versiones gratuitas de productos antivirus.
Además de las versiones gratuitas de aplicaciones antivirus y de seguridad, también existe la versión de prueba de los productos antivirus. Se realizan versiones de prueba para que los usuarios puedan evaluar los productos. Las versiones de prueba de los productos antivirus están más actualizadas que las versiones gratuitas de software antivirus. Sin embargo, las versiones de prueba del software antivirus generalmente duran solo 30 días. Por lo tanto, debe descargar otro producto antivirus o comprar la versión con licencia de ese software de protección contra malware.
Por otro lado, las versiones con licencia de los programas de prevención de malware se consideran las más efectivas de las tres versiones. Aunque son efectivos, tienen un precio. Sin embargo, hay personas que no pueden comprar la versión con licencia, por lo que se quedan con las versiones gratuitas y de prueba. Las versiones con licencia implican una protección más completa y son fáciles de actualizar. Tienen más beneficios que las otras dos versiones, como bases de datos actualizadas y seguridad estricta. Además, las versiones con licencia tienen más herramientas para proteger su computadora que las versiones gratuitas y las versiones de prueba.
Al elegir una solución de software antivirus firewall para su computadora, es importante que comprenda los pros y los contras de elegir una versión gratuita, una versión de prueba o una versión con licencia del programa que desea utilizar.