Promoción musical: vende música en línea y gana más fans con Instagram
¿Comercializar música a través de instantáneas? ¿Vender música en línea tomando fotografías? ¿Conocer nuevos fans con un clic de la cámara digital? Es posible y realmente está sucediendo AHORA MISMO.
Con la aplicación de iPhone Instagram (está funcionando en una versión de Android mientras hablamos), los artistas y las bandas pueden maximizar su exposición al permitir que extraños completos vean sus fotos personales y, en última instancia, hacer que compren su música. ¿Cómo?
Actualmente, Instagram tiene de 14 a 15 millones de usuarios y es una de las aplicaciones más sencillas que pueden publicar imágenes directamente en sus redes sociales favoritas: Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr, Posterous y Foursquare. Hit Connect y la promoción de música en línea comienza.
¿Quiénes son los usuarios perennes de la capacidad de Instagram para vender música / álbumes en línea y ganar fanáticos? Bandas Indie como: The National, Shiny Toy Guns; el empresario de danza Moby; Rockers Deftones, y la querida de los medios Zooey Deschanel. Publican una gran cantidad de fotos y los fans están siempre enganchados.
Estos son algunos consejos sobre cómo hacer promoción musical y vender música en línea en Instagram:
1. Elija un gran nombre
El nombre de su artista / banda es de suma importancia. No te vuelvas loco, críptico o extravagante, mantenlo simple. Quieres que tus fans te encuentren y, al final, te sigan. Encontrarte no debería ser una búsqueda del tesoro.
2. Hacer fotos interesantes
Puedes subir con una serie de fotos; elige un tema y haz que aparezca en tus fotos, como si fuera una historia. ¿Has visto la película 'Amelie' con el gnomo viajero? Escoja un juguete o cualquier artículo y cópielo. También puede tomar una foto artística y poner una leyenda reflexiva.
3. Hacer fotos simples
No te atrapes contigo mismo; No querrías ser pretencioso. Incluso una foto normal de usted comiendo o paseando al perro podría incitar a las reacciones "aww shucks". Usted emite una vibra que "usted es uno de nosotros!"
4. Usa Hashtags
¿En qué mundo vives si no sabes cómo usar los hashtags? Las palabras después de cada final de una publicación pueden ayudarlo a mantener su presencia en línea. Un hashtag de #bandname podría permitir a tus fans hacer clic en dicha palabra y encontrar una variedad de fotos ilimitadas, saciando su apetito para verte. Así que en cada post, no olvides los hashtags.
5. ser viral
La banda OK Go es una exitosa historia de video viral. Lo han hecho varias veces en YouTube con millones de visitas. Ahora hazlo en Instagram. Tus fotos deben reflejar la personalidad de tu banda y también debe tener un concepto interesante. ¡Es hora de poner en marcha la creatividad y hacerse notar por ello!
Para una distribución de música de primera categoría que lo ayude a vender música en línea y también podría ayudarlo a obtener una ventaja en la promoción de música, elija un socio de distribución de música digital que tenga acceso a más de 750 minoristas y socios móviles en 100 países.