Porsche reduce la emisión de CO2 en la cadena de suministros
Luego de un año de que Porsche hiciera un llamamiento a sus cerca de 1.300 proveedores directos para que en sus nuevos proyectos de producción de partes para los vehículos de Porsche, solo utilicen energías renovables, ya comienzan a verse resultados positivos en una reducción significativa en la emisión de CO2.
Ese llamamiento muestra el esfuerzo de la automotriz alemana en su objetivo de lograr una cadena de suministro sostenible y transparente.
El llamamiento lo hizo en Julio del 2021 y ahora, luego de 12 meses, los proveedores que fueron seleccionados para la fabricación de partes de nuevos modelos de Porsche dieron su palabra para cambiar y utilizar energía renovable certificada. Esto los coloca, junto con Porsche, como responsables directos para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministros.
Pero el requisito de utilizar energía verde certificada no es la única medida que Porsche AG ha adoptado para lograr la sostenibilidad en la cadena de suministros, también utiliza otras estrategias como los intercambios abiertos de ideas con los proveedores, lo que a su vez permite el intercambio de conocimientos para alcanzar ese objetivo común.
La empresa alemana se ha fijado como objetivo que su cadena de valor sea neutra de carbono para el 2030 y la cadena de suministro es parte importante de ese objetivo. Todo esto incluye los futuros modelos eléctricos a batería, los llamados BEV, cuya fase de utilización también será neutra en la emisión de CO2. Todo esto está relacionado con el Acuerdo de Paris, que también incluye a la industria automotriz alemana.
Barbara Frenkel, quien es miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Compras, comentando sobre el logro, dijo lo siguiente: «Estamos aplicando nuestra clara estrategia de sostenibilidad en materia de adquisiciones junto con nuestros proveedores directos«.
Frenkel también agregó que «en el área de Compras hay que trabajar como en un deporte de equipo. Solo podemos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos junto con nuestros proveedores. Nos transformamos por convicción, actuando con rapidez y sin esperar a que los legisladores definan la normativa. El requisito de energía verde para nuestros proveedores es un gran ejemplo de ello. Con el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, nuestros socios están apoyando la ambición de Porsche de lograr la neutralidad en carbono«.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!