Por qué el marketing en redes sociales es crucial para su negocio
Las publicaciones en redes sociales son capaces de generar tráfico dirigido.
La creación de una nueva página web se puede comparar con tomar una hermosa foto para publicar en Facebook. Desea mostrárselo a todo el mundo y enorgullecerse de él, pero no quiere pedir atención (o peor aún, gastarlo). Por esta razón, las publicaciones en redes sociales bien ubicadas pueden ser importantes tanto para las páginas de destino como para las selfies. Un solo enlace en Reddit pudo atraer a más de 20,000 visitantes durante un fin de semana, y los enlaces enviados a StumbleUpon pudieron transformar el pequeño número de visitantes ganados diariamente por una página en cientos de ellos. ¿Quién no querría aprovechar esa oportunidad?
Mejora tu ranking SEO con las redes sociales.
Los rastreadores de motores de búsqueda conocen las páginas que constantemente generan tráfico, así como las que se ignoran, olvidan o simplemente flotan. Para obtener los mejores resultados en las clasificaciones de los motores de búsqueda, es vital contar con una estrategia de marketing de contenido asesina. Sin embargo, dirigir el tráfico a sus páginas optimizadas hace que aumenten rápidamente en las páginas de resultados de motores de búsqueda o SERP.
Cuando se hace correctamente, las redes sociales pueden construir relaciones significativas.
La comercialización con Twitter e Instagram es genial porque le permite interactuar con su base de clientes. Cuando lea los tweets, así como las actualizaciones de estado de sus clientes, podrá obtener una idea de su vida cotidiana (y, por lo tanto, ajustar su estrategia de marketing en línea). ¿Qué les encanta comprar y por qué? ¿Cómo pasan sus fines de semana? ¿Qué tipo de publicaciones les encanta compartir y de qué sitios?
Las redes sociales también pueden usarse como una herramienta para conectarse con empresas complementarias, aquellas que no compiten con usted; autoridades o personas influyentes en su campo; y periodistas que cubren su industria. A veces, los retweets simples pueden convertirse en mejores amigos.
Los usuarios están interesados en leer sus mensajes.
Para los usuarios, Facebook y Twitter son redes sociales y no maquinaria de marketing. Por lo tanto, no ven sus publicaciones como una forma de publicidad, y estarán interesados en lo que tiene que decir. Esto resulta en un tráfico web serio una vez que se vincula a su sitio y publicaciones que se comercializan cuando amigos y seguidores las comparten.
Los anuncios en las redes sociales te permiten apuntar y reorientar.
Una razón por la cual las redes sociales es esencial es el hecho de que los anuncios en estas plataformas son altamente personalizables por naturaleza. Por ejemplo, los anuncios de Facebook le permiten dirigirse a los usuarios por diferentes factores, como la ubicación, la industria, el nivel educativo, el registro de compra y las páginas que les han gustado. Además, puede optar por instalar un píxel de Facebook en su sitio y utilizarlo para reorientar a los usuarios que visitan que tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes potenciales y ventas sólidas.
Las redes sociales también pueden ayudarlo a llamar la atención en los eventos y a obtener más cobertura de los medios.
No importa qué evento, ya sea que su negocio sea un patrocinador de recaudación de fondos de caridad o un participante importante en una feria comercial, las redes sociales pueden ayudarlo a aprovechar su presencia.