Por qué el email marketing sigue siendo crucial y cómo la tecnología ayuda a sacarle el mayor partido

Por qué el email marketing sigue siendo crucial y cómo la tecnología ayuda a sacarle el mayor partido


PuroMarketing

Cada vez es más complicado llegar a los consumidores y conectar con ellos. En medio del ruido al que están sometidos cada día, ya que cada vez reciben más noticias, más contenidos o más mensajes de marca, resulta más difícil llamar la atención y capturar su interés.

Para las marcas y las empresas, muchas han sido las vías que han aparecido en los últimos años para conectar con sus potenciales clientes. Además de la publicidad, tanto la que sigue formatos ya conocidos como nuevos, han emergido el marketing de contenidos, los mensajes con influencers o el social media marketing en general. Las opciones son muy variadas, pero a pesar de todo un formato que se podría considerar clásico sigue destacando entre ellos.

Se trata de email marketing. A pesar de que es uno de los formatos que aparecieron primero entre las posibilidades del marketing digital y a pesar de un momento de ‘hype’ en el que algunos analistas lo daban por casi muerto, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más eficientes para llegar a los consumidores.

Lo es por varias razones. La primera es que los estudios demuestran que los consumidores siguen abriéndose cuentas de correo electrónico y que, además, siguen leyendo los mails que reciben en ellas. Los smartphones han hecho que mirar el correo sea algo muchísimo más integrado en nuestro día a día.

La segunda razón de peso es que, como han demostrado las encuestas hechas a marketeros, el email marketing sigue siendo uno de los formatos que genera un mejor ROI. Y, finalmente, las marcas tienen en esta herramienta todo el control. Ellas deciden cuándo y a quién mandan el qué.

El email marketing es el canal con mejor retorno de inversión y saben que los usuarios

  • Quieren llevar tráfico de calidad a tu web, algo que a medio-largo plazo se traducirá en un aumento de ventas sin morir en el intento.
  • Quieren enviar campañas de email marketing que no caigan en manos de SPAMtraps o en malas IPs.
  • Necesitan crear una campaña de email marketing
  • Buscan llegar a más clientes en menos tiempo y de forma inmediata sin taladrarte la cartera.
  • Les gustaría ahorrar tiempo y dinero en la comunicación con los clientes consiguiendo además aumentar su eficacia.
  • No quieren más problemas de entregabilidad de los emails que se envían.
  • Quieren comenzar a trabajar el email marketing pero no tienen dinero para invertir en ello. Las cuentas gratuitas que has visto en otras herramientas de email marketing ofrecen una cuenta gratuita muy limitada y sin autorespondedores.

La clave está en el software

El email marketing funciona, pero para ello es importante contar con un software para envío de correos masivos que funcione de la manera más eficiente y que simplifique los pasos a seguir para hacer un envío de email marketing. Uno de los ejemplos para comprender qué se debe buscar en este tipo de herramientas es Mailrelay.

La herramienta ofrece lo que los marketeros deben buscar en una solución de este tipo. Posibilita mejorar los resultados, empleando un algoritmo que analiza la respuesta de cada envío para tomar después las mejores decisiones y creando estadísticas valiosas de lo que está ocurriendo. A esto suma que permite crear newsletters y boletines de forma muy fácil e intuitiva, gracias a un editor que es fácil de usar y a una colección de plantillas ya disponibles, y que simplifica la gestión de problemas, como pueden ser bajas o control de rebotes.

Los envíos pueden ser programados y ajustados a los mejores momentos, pero también personalizados al consumidor. Gracias a sus autorespondedores, permiten crear cadenas de emails tras la suscripción y aprovechar los datos que se tienen de los suscriptores (como puede ser la fecha de cumpleaños) para mandar mails especiales.

¿Qué nos ofrece MailRelay?

Cuenta Gratuita: Habría que destacar que sigue ofreciendo la cuenta gratuita de hasta 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores. Sin restriccion de tiempo.

Estadísticas avanzadas: Mailrelay te ofrece toda la información que necesitas sobre tus mailings. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc. Así podrás estudiar tu emailing y mejorar tus campañas de email. ¡Todo incluido en la cuenta gratuita!

Smartdelivery gratis: Mailrelay cuenta con tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery, que ayudan a mejorar la entregabilidad de tu correo masivo. Junto con rangos de IP propios, consultores expertos en entregabilidad para que tus mailings tengan éxito, detección automática de Spammers, acuerdos con listas blancas, etc.

Consultor asignado: Al crear tu cuenta se te asignará un consultor especialista en marketing por email, para ayudarte a configurar la herramienta de email marketing y utilizar tu cuenta de forma correcta. Si tienes problemas con tus mailings masivos, solo tendrás que contactar con soporte para recibir ayuda y poder hacer tu mailing cuanto antes.

Autorespondedores y mucho más :Autorespondedor gratuito. Plantillas de newsletter gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, , API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente, etc. No solo podrás hacer una newsletter gratis, tendrás las mejores funcionalidades de un programa para hacer newsletters, y gratis.

En Mailrelay trabajan para que consigan eso y mucho más… Consigue tu Cuenta gratuita de hasta 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores, sin restriccion de tiempo. Hay empresas que la utilizan durante años mientras van creciendo.



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