Piloto automático para hacer dinero
El marketing de afiliación es un modelo de negocio en el que el afiliado vende productos de otras personas en línea y gana comisiones basadas en esas ventas.
La mayoría de los comercializadores afiliados utilizan tecnología digital, como respuestas automáticas, programas de creación de sitios web, software de páginas de destino y plataformas de marketing digital para desarrollar sus negocios. Estas tecnologías son, de hecho, "software para hacer dinero del piloto automático", por así decirlo.
Los mercadólogos suelen crear listas de correo electrónico y comienzan a hacerlo anunciando a los clientes adecuados que encuentran en las distintas plataformas publicitarias. Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y Twitter, por ejemplo, todos ofrecen plataformas de marketing pagadas para afiliados de marketing que los utilizan para encontrar a su público objetivo.
Luego dirigen su publicidad a páginas de destino específicas donde pueden recopilar información del suscriptor a cambio de algún soborno legítimo. Por lo general, se trata de un producto descargable digital o de algún video o contenido digital.
A partir de ahí, el suscriptor recibe una serie de correos electrónicos automáticos que generalmente ofrecen información, valor y, por supuesto, promueven productos digitales o físicos para esos suscriptores.
Todos estos procesos están automatizados, por supuesto, y el comercializador de afiliados los utiliza para probar y medir primero su mercadotecnia para ver si pueden obtener ganancias. Con el tiempo, y con pruebas y mediciones considerables, los profesionales de marketing aprenden qué estrategias les proporcionan el mayor beneficio. Una vez que llegan a este punto (y si lo hacen), pueden recortar aquellos anuncios que tienen un bajo rendimiento y ampliar los que están funcionando.
Con una estrategia de marketing que tiene una gran audiencia, y dado que sus productos están disponibles en todo el mundo, puede comenzar a aumentar las ventas simplemente "aumentando" la publicidad en esta situación.
Los productos digitales son particularmente buenos para esto porque no requieren publicaciones físicas una vez que alguien los compra. Los productos digitales se pueden acceder directamente a través de Internet. Los productos de software y los productos de membresía son dos ejemplos de productos digitales que los vendedores afiliados pueden vender en línea. No necesitan poseer un producto personalmente porque pueden promocionar y vender cualquier producto en línea que tenga un programa de afiliados adjunto.
La mayor "tienda" de afiliados en línea es Amazon. La mayoría de las personas se sienten cómodas comprando en Amazon por ahora. Así que este puede ser un buen lugar para comenzar. Sin embargo, los productos de Amazon son en su mayoría productos físicos que pagan mucho menos en comisiones que los productos digitales.
Dado que los productos digitales conllevan costos mucho menores en términos de franqueo, almacenamiento y fabricación, pueden pagar a los comerciantes afiliados comisiones mucho mayores. Los productos físicos en Amazon tienden a pagar entre 3% y 10% de comisiones. Compare esto con los productos digitales que pagan 40% – 50% de comisiones en una venta.
De modo que puede ver por qué los productos digitales son una buena forma de proceder si desea construir un sistema de generación de dinero de piloto automático. Entonces, ¿qué parte de este sistema es en realidad piloto automático y cuánto trabajo implica?
Con un negocio en línea todavía hay mucho trabajo involucrado, además de la automatización que puede ayudarlo a construirlo y escalarlo. Primero, necesita generar ingresos para poder ampliar su negocio. Aunque un negocio de afiliados en línea es escalable, muchos afiliados fracasan y se rinden sin siquiera construir una lista de correo electrónico para 1000 suscriptores.
Esto puede ser por una serie de razones. Por un lado, el marketing de afiliación es un mercado abierto; para que cualquiera pueda 'darle una oportunidad'. Las barreras de entrada son bastante bajas para un negocio de internet. Hay menos costos en comparación con un tipo de negocio de 'ladrillos y mortero'. Todo lo que necesitas es una computadora portátil y una conexión a internet. No necesita locales ni personal para administrar su negocio y puede vender cualquier cosa en cualquier parte del mundo.
Pero las barreras de entrada más pequeñas también significan que muchas personas lo intentan y se dan por vencidos. Ciertamente no es un negocio fácil para comenzar. Pero si usted es paciente y tiene un deseo lo suficientemente fuerte, cualquiera puede aprovechar los sistemas de negocios en línea y las estrategias disponibles en línea para vender productos de otras personas.
Para las personas que se apegan al marketing de afiliación el tiempo suficiente para ver un buen rendimiento, hay grandes recompensas. En última instancia, es un modelo de negocio que puede proporcionar un ingreso de tiempo completo. También puede aumentar estos ingresos para superar sus ingresos actuales, sea lo que sea que esté haciendo.
Pero no se haga ilusiones de que un negocio en línea es un tipo de negocio de "riqueza rápida". ¡Ciertamente no es eso! Aún necesita poner las horas y "aprender su oficio" como cualquier otro negocio. El sueño de trabajar desde casa es un impulso bastante fuerte para muchas personas. Pero, en última instancia, la disciplina necesaria y la competencia por la atención en línea pueden obstaculizar el éxito en línea para muchos.