Philips anuncia un monitor 4K HDR de 43″, el primero con certificación DisplayHDR 1000
Philips anuncia su nuevo monitor 436M6VBPAB, con panel 4K de 43″ equipado con las tecnologías Quantum Dot y Ambiglow, que se postula como el primero con la certificación DisplayHDR 1000 de VESA –Video Electronics Standards Association–.
Se trata de la certificación más exigente dentro de este estándar para monitores HDR, que contempla un brillo máximo de 1.000 nits y un mínimo de 0,5 nits para ofrecer un alto contraste y colores vivos, por encima de las dos otras certificaciones con menor rango, que son el DisplayHDR 400 –para gamas básicas– y el DisplayHDR 600 –para gamas intermedias–.
Para conseguir dicha certificación, la nueva referencia de Philips ha debido pasar un total de 8 tests diferentes, que incluyen medidas de la profundidad de color o pruebas de los espacios de color BT.709 y DCI-P3. Con respecto a este último, Philips asegura una cobertura del 98%.
El panel MVA tiene un tamaño de exactamente 42,5″ y una resolución 4K UHD –3.840 x 2.160 píxeles–, con una frecuencia de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta típico GtG –gris a gris– de tan solo 4 ms, lo que lo hace apto también para aplicaciones de gaming. Viene apoyado por la tecnología Quantum Dot, tal como comentábamos recientemente, es capaz de producir una más amplia gama de colores, gracias al uso de pequeñas partículas como fuentes de luz –de unos nanómetros–.
Por otro lado, a tecnología Ambiglow permite, según la compañía, aumentar la capacidad de “inmersión” gracias a la proyección de un halo que rodea el propio monitor, adaptando su color en función del contenido visualizado en cada momento. En cuanto a sus conexiones, encontramos un puerto HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto USB-C, además de hub con puertos USB 3.0.
El Philips 436M6VBPAB estará disponible a finales del próximo mes de mayo a un precio de 800 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Philips 436M6VBPAB.