Panti Medicine Trail en Belice
Belice, el sendero de la medicina maya de Panti
Ix Chel fue fundada en 1983, el primer paso importante fue limpiar el alto arbusto en el área. Fue fundada con el deseo de servir a aquellos interesados en aprender las plantas útiles en Belice y su papel en la curación y la tradición. Toda la granja es un centro de estudio de la naturaleza que es autosuficiente en alimentación, medicina y conversión de energía solar.
Los indios mayas eran muy conocedores de las capacidades curativas de las plantas y hierbas. Uno de los últimos curanderos restantes, o H & # 39; men fue Don Eligio Panti de San Antonio, Distrito de Cayo.
H & # 39; hombre es un antiguo término maya utilizado para designar a uno que es médico y sacerdote. Los curanderos fueron muy influyentes en la vida de los indios mayas.
El herbolario maya es experto en combinar medicina y religión según las antiguas tradiciones curativas. Todos los procedimientos contenían nueve hojas de medicina diferentes. Nueve es el número más vital en la civilización maya, ya que hay nueve espíritus mayas que vigilan todo el imperio maya, hay nueve señores del inframundo, nueve niveles del inframundo, y la mayoría de los templos mayas antiguos tenían nueve niveles de nueve pasos. cada uno, también los rituales se repiten nueve veces.
La Granja de Medicina Ix Chel fue fundada principalmente por la Dra. Rosita Arvigo, después de ser aprendiz de Don Eligo Panti durante varios años. Ella quería aprender de su conocimiento, preservar la tradición de los remedios antiguos y el sistema medicinal maya de entremezclar los mundos físico y sobrenatural para crear lo que se llama un sistema médico-religioso, antes de que se perdiera en el mundo.
El veinticinco por ciento de los medicamentos comerciales del mundo provienen de productos químicos a base de plantas que se encuentran solo en regiones tropicales. En el futuro, la investigación podría revelar curas para el cáncer, la presión arterial alta y muchas otras enfermedades.
El Dr. Rosita dice: «Están participando en el programa del Instituto Nacional del Cáncer para explorar el mundo tropical en busca de plantas medicinales para ser probadas contra cien tipos de células cancerosas y tres virus del SIDA. A través de la manipulación de la medicina integral enfatizando la manipulación, «Los remedios herbales, la terapia de dieta y los remedios de Back Flower, la Dra. Rosita Arvigo y su personal esperan continuar su trabajo y encontrar remedios para muchas enfermedades que afectan al hombre moderno»